The Ring Virus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Ring Virus (링)
200px
Teaser poster
Título El Círculo (En México)
Ficha técnica
Dirección
Producción Mauricio Dortona
Guion Dong-bin Kim
Música Il Won
Sonido Yoshiya Obara
Fotografía Mauricio Dortona
Chul-hyun Hwang
Montaje Mauricio Dortona
Protagonistas Eun-Kyung Shin
Seung-hyeon Lee
Jung Jin-young
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Corea del Sur
Año 1999
Género Horror
Duración 108 min.
Idioma(s) Coreano
Compañías
Productora AFDF
Distribución CDK Entertainment
Ficha en IMDb

The Ring Virus (링 바이러스),(aka 링("the Ring") es una película de Terror Coreano de 1999, Remake de la famosa película Terror Japonesa: Ringu (1998) y nueva adaptación de la novela japonesa del mismo nombre de Koji Suzuki.

Un proyecto conjunto entre Japón y Corea, esta versión ha Park Eun-Suh como el creador de la cinta de video maldita. Aunque los cineastas alegó que la película es una adaptación de la novela, hay varias escenas en la película que coinciden con Ringu (El Aro) película de 1998, como el sexo del personaje principal, algunas de las escenas en el video, así como otra copia escenas de películas directamente de la película original, incluyendo el clímax de la película.

Sinopsis[editar]

La trama cuenta que cuatro jóvenes murieron al mismo tiempo, una de las cuales era la sobrina de una periodista (Eun-Kyung Shin) que decide investigar sobre el suceso. En su investigación descubre que las muertes sucedieron por algo fuera de lo natural.

Ella decide ir a la cabaña donde pasaron la noche los cuatro jóvenes siete días antes de morir, lugar en donde descubre un video con extrañas imágenes. En ese mismo momento suena el teléfono y una voz le dice "siete días". Ella hace una copia del video y la hace ver a un compañero de trabajo llamado dr.Choi Yeol quien también recibe el extraño mensaje telefónico. Al pasar los días ella investiga que el problema es fuera de lo natural, y descubre que el video fue hecho por una niña llamada Eun-suh (Du-na Bae), quien fue ahogada en un pozo por su hermanastro y trata de vengarse matando a la gente.

Reparto[editar]

Actriz/Actor Personaje
Eun-Kyung Shin Sun-ju
Seung-hyeon Lee
Jung Jin-young Dr. Choi Yeol
Chang-wan Kim
Du-na Bae Eun-Suh
Yun ju-sang El tío de Eun-Suh
Yeon-Su Yu La suegra de el tío de Eun-Suh

Similitudes con la Novela[editar]

Hay similitudes entre esta película y la novela que contrastan con Ringu Adaptación de Hideo Nakata de 1998.

  • La cinta maldita en la película es muy similar a la que en el libro, aunque el libro-versión es mucho más largo y más complicado. Ambas cintas de video cuentan con un mensaje en el comienzo a lo largo de las líneas de "Mira hasta el final, o si será comido por los perdidos", y termina con "Aquellos que han visto esta cinta son [[Wikipedia:|destino fatal]] a morir en este momento exacto de siete días a partir de ahora. Para sobrevivir, debe-"El resto del mensaje final se pega más, y no es hasta el fin de que Sun-Joo se da cuenta de que el resto del mensaje es acerca de la copia la cinta y que muestra a otra persona.
  • Choi también analiza las secuencias de la cinta de la misma manera Ryuji hace en el libro. Se clasifica a las partes en dos categorías: escenas reales y escenas abstractas. Las escenas realistas son fáciles de detectar, ya que tienen oscuros bordes borrosos, y los instantes de oscuridad. Choi rápidamente llega a la conclusión de que esos instantes de oscuridad son parpadeo de los ojos. Parpadea el hombre medio veinte veces por minuto, mientras que la mujer promedio parpadea quince veces por minuto. Teniendo en cuenta este hecho, este video fue creado por una mujer, escenas filmadas a través de sus propios ojos y las imágenes en su mente.
  • Sadako / Eun-Suh es un hermafrodita en la película. Ella tiene un Feminización testicular Síndrome, lo que significa que es anatómicamente femenino, excepto que ella tiene un par de testículos por debajo de su vagina (que evidentemente no tiene un pene ). La película empieza con Sun-Joo entrevistar a un galerista que explica el tema de su exposición: la belleza de la mujer y la fuerza del hombre se combinan en un solo individuo, una pista para los que han leído el libro.
  • La película es fiel a la trama del libro, incluyendo la búsqueda de Sadako / historias clínicas Eun-Suh, su historia del origen y su violación antes de ser asesinada ..

Diferencias entre la película y la Novela[editar]

El siguiente se opuso a la adaptación japonesa Ringu 1998 , esta película más de cerca Ringu Novela de la trama de Koji Suzuki, manteniendo algunos elementos introdujo por primera vez conRingu (El Aro).

  • El personaje principal de la novela es un hombre llamado Kazuyuki Asakawa, mientras que en la película, el personaje principal es una mujer llamada Sol-Joo Hong.
  • El villano de la novela se llama Sadako Yamamura, mientras que en la película, ella es llamada Park Eun-Suh.
  • Ryuji en la novela es un profesor de filosofía que también logró los estudios médicos, mientras que en la película, Choi es un médico que hizo un pronunciamiento en la escena mística de la muerte sobre un Sobrenatural Las fuerzas de haber sido en el trabajo.
  • A pesar de que la película mata a su personaje secundario de la misma maneraAnillohizo, las cuotas de la película vistas del libro en un enfoque médico-misterio pseudo-ciencia-ficción con su título y la investigación científica sobre los virus de Choi, y el que las conclusiones hace antes de su muerte.

Estreno[editar]

País Fecha
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur 12 de junio de 1999
Bandera de Francia Francia 11 de abril de 2001

Enlaces externos[editar]