The Private Lives of Pippa Lee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Private Lives of Pippa Lee (titulada en castellano La vida privada de Pippa Lee en España, Secretos de mujer en México y Vidas privadas de gente famosa en otras zonas de Hispanoamérica) es un drama protagonizado por Robin Wright Penn, Alan Arkin, Keanu Reeves, Julianne Moore, Monica Bellucci, Maria Bello y Winona Ryder. Dirigido por Rebecca Miller, estrenado el 27 de noviembre de 2009 en los Estados Unidos y el 18 de junio del 2010 en España.

Argumento[editar]

Pippa Lee (Robin Wright Penn) es una mujer que se encuentra en su madurez como tal, en la plenitud de su belleza y sabiduría. Está casada con un poderoso editor llamado Herb Lee (Alan Arkin) que tiene 30 años más que ella, tiene dos hijos ya mayores, cocina bien, es considerada por todos una gran anfitriona, es buena amante, confidente de sus amigos... pero no todo es tan idílico como parece en la vida de Pippa Lee.

Sin emabrgo Pippa Lee está muy lejos de ser feliz pese a tener una vida aparentemente perfecta, la personalidad que ella se ha forjado a lo largo de todos los años de su matrimonio está en su punto más débil y deberá enfrentarse a una prueba definitiva, que será la propia vida. Pippa intentará volver a recuperar su vida y la felicidad de nuevo.

Reparto[editar]

Protagonistas de The Private Lives of Pippa Lee.
Robin Wright 2009.jpg Monica Bellucci at the 33rd Deauville American Film Festival cropped.jpg Maria Bello autografando2.jpg KeanuReevesLakehouse.jpg Julianne Moore by David Shankbone.jpg
Robin Wright Penn interpreta a Pippa Lee. Monica Bellucci interpreta a Gigi Lee. Maria Bello interpreta a Suky Sarkissian. Keanu Reeves interpreta a Chris Nadeau. Julianne Moore interpreta a Kat.

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 67% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "Intensa y poco común, el viaje de la vida privada de Pippa Lee toma desvíos emocionales interesante y se eleva gracias a las buenas interpretaciones, sobre todo la de Robin Wright Penn."[2] Destacar el comentario del crítico cinematográfico A. O. Scott:

"Yo estaba interesado por los personajes y las situaciones, pero yo no me sentí absorbido por la historia".

A. O. Scott.[3]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 49%, basado en 16 comentarios de los cuales 5 son positivos.[4] Recaudó 337.000 dólares aproximadamente en Estados Unidos. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a algo más 2 millones. Se desconoce cual fue el presupuesto invertido en la producción.

Festivales[editar]

La película fue presentada en numerosos festivales internacionales.[5]

Localizaciones[editar]

The Private Lives of Pippa Lee se empezó a rodar en abril de 2008 en diversas localizaciones de Estados Unidos. Destacando diferentes poblaciones del estado de Connecticut, Estados Unidos, como Danbury, New Milford o Stamford.[6] [7]

Referencias[editar]

  1. Consultado en 2010Recaudación de The Private Lives of pippa Lee Box Office Mojo (en inglés)
  2. Consultado en 2010Respuesta crítica a The Private Lives of Pippa Lee Rotten Tomatoes (en inglés)
  3. Consultado en 2010Comentario de A. O. Scott Rotten Tomatoes (en inglés)
  4. Consultado en 2010Respuesta crítica a The Private Lives of Pippa Lee Metacritic (en inglés)
  5. Consultado en 2010Fechas de estreno de la producciónimdb (en inglés)
  6. Consultado en 2010Fechas de la producción imdb (en inglés)
  7. Consultado en 2010Localizaciones del rodaje imdb (en inglés)

Enlaces externos[editar]