The Parent Trap (película de 1961)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tú a Boston y yo a California para España y Operación Cupido para Hispanoamérica, es una película de comedia familiar estadounidense de la factoría Disney, rodada en 1961 y protagonizada por la actriz británica Hayley Mills. La película recibió dos candidaturas a los Premios Óscar, al mejor montaje y mejor sonido.

Sinopsis[editar]

Sharon y Susan (ambas interpretadas por Hayley Mills) son dos niñas de extraordinario parecido que coinciden en una Acampada (campamento de verano). Inmediatamente se enfrentan y por ello son obligadas a convivir juntas y cooperar entre sí. Durante dicha convivencia descubren que su parecido se debe a que son hermanas gemelas, separadas a temprana edad por la ruptura de sus padres, viviendo Susan con el padre Mitch Evers (Brian Keith) en California, y Sharon con la madre Maggie McKendrick (Maureen O'Hara) en Boston. Decididas a no volver a separarse jamás, conciben un plan por el que se intercambian los papeles y se trasladan a vivir al lugar de la hermana, con la intención de reunir de nuevo a sus padres.

Reparto y doblaje[editar]

Actor Personaje Doblaje (España)
Bandera de España 1961
Hayley Mills Sharon McKendrik Mari Pe Castro
Hayley Mills Susan Evers Mari Pe Castro
Maureen O'Hara Margaret McKendrik Celia Honrubia
Brian Keith Mitch Evers Ángel María Baltanás
Ruth McDevitt Miss Inch Lucita García Luengo
Joanna Barnes Vicky Robinson Delia Luna
Crahan Denton Hecky Joaquín Vidriales
Frank De Vol Sr. Eaglewood Fernando Mateo
Una Merkel Verbena Pilar Gentil
Leo G. Carroll Reverendo Mosby Juan León Córdoba
Charles Ruggles Abuelo Charles McKendrik Manuel de Juan
Cathleen Nesbitt Abuela Luisa McKendrik Josefina de Luna
Lynette Winter Úrsula Delia Luna
Estudio de doblaje Hugo Donarelli-Chamartín(Madrid)

Secuelas[editar]

  • El éxito de la película originó una serie de secuelas para televisión en los 80, en las que aparece una Hayley Mills ya adulta de nuevo interpretando a dos hermanas mellizas.
  • Finalmente, en 1998 se rodó un remake, titulado igualmente The Parent Trap (en España, Tú a Londres y yo a California y en Hispanoamérica, Juego de Gemelas), protagonizado por Lindsay Lohan.

Enlaces externos[editar]