The King of Fighters '99

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The King Of Fighters '99
Desarrolladora(s) SNK
Distribuidora(s) SNK
Plataforma(s) Arcade, Play Station, Playstation 2, Dreamcast, PC, Sega Mega Drive (version pirata)
Fecha(s) de lanzamiento
  • WW 22 de julio de 1999; hace 15 años (1999-07-22)
Género(s) Juego de lucha
Modos de juego 1 y 2 jugadores en batalla 3 VS. 3 y con Striker Match
Clasificación(es) ESRB: T Adolescentes
Mueble Mueble vertical y mueble con asientos
Sistema arcade Neo Geo MVS
Vídeo 320x224
Controles joypad
Licencia Propietaria
The King Of Fighters '98 The King Of Fighters '99 The King Of Fighters 2000
[editar datos en Wikidata ]

The King Of Fighters '99 es el sexto videojuego de la saga The King of Fighters. Introduce nuevos elementos como el Striker Match y Counter Mode, e incrementa la cantidad de personajes por equipo de tres a cuatro. El juego es la primera parte de la trilogia de NESTS el que implica a una organización oculta que planea dominar el mundo, esta parte introduce el concepto de los clones de Kyō Kusanagi y K', que sería el personaje principal de la historia.

Historia[editar]

Pasaron dos años desde el último torneo King Of Fighters y nadie volvió a ver a Kyo Kusanagi ni a Iori Yagami desde que derrotaron a Orochi. Acerca de Chizuru Kagura, ella dejo el torneo porque ella creyó que su misión ya había terminado, y además, solo entró con el fin de encerrar a Orochi. Pero a todos los luchadores les envían nuevas invitaciones para unirse al próximo torneo, que regresa al modo de torneo secreto en lugar de un evento masivo, también se modifica la cantidad de participantes por equipo de tres a cuatro.

El incremento de participantes por equipo, así como elementos de la historia de los desaparecidos Kyo y Iori obligó el reordenamiento de varios de los equipos, siendo los más notables los del equipo de mujeres y el equipo japonés. Con Kyo desaparecido, sus compañeros Shingo Yabuki y Benimaru Nikaido se juntaron con dos misteriosos luchadores, K' y Maxima. Mai Shiranui finalmente es aceptada en el equipo Fatal Fury después de seis torneos y Yuri Sakazaki trabajando con su hermano Ryo Sakazaki en el equipo Art of Fighting, por lo que King se vio forzada a armar un nuevo equipo femenino, reintroduciendo a Kasumi Todoh (de Art Of Fighting 3) quien fue vista por última vez en King of Fighters '96 y presentando a Li Xiangfei (de Real Bout Fatal Fury 2) en el torneo de King Of Fighters.

El torneo tenía otras sorpresas en la aparición de dos personajes que combatirían solos, dos clones de Kyo Kusanagi. El equipo japonés (o Hero Team) llegó a la batalla final que, para su sorpresa, se realizaría en una alcantarilla. El túnel de la alcantarilla en realidad era un elevador que llevaba hacia un extraño cuarto subterráneo, mientras el equipo descendía, Heidern, líder de los Ikari Warrios descubre señales extrañas que vienen de todo el mundo, estas señales provienen de millones de clones de Kyo Kusanagi escondidos, Heidern traza el origen de las señales hasta el mismo lugar donde se encuentran ellos.

Son recibidos por Krizalid en una habitación oscura y comienza la batalla entre ellos. Krizalid es tirado al piso por Benimaru, en ese momento explica sus intenciones; el tomó a Kyo Kusanagi, inconsciente después de su batalla contra Orochi y usó su ADN para clonarlo, pero el Kyo real logró escapar. Krizalid patrocinó el torneo King Of Fighters para encontrar poderosos luchadores cuyos "datos de combate" pudieran ser incluidos en sus clones, para usarlos para derrocar a los gobiernos de todo el mundo, cosa que hizo mientras luchaba contra ellos, revelando también que K' es un clon. Mientras tanto, Heidern ordena a sus soldados que detengan la invasión de clones de Kyo.

La batalla entre Krizalid y el equipo va mal, Shingo y Benimaru son dejados inconscientes y K' y Maxima usan lo último de sus fuerzas en un inútil ataque final que parece derrotar a Krizalid. Todo parece perdido y Krizalid se prepara para matar a los cuatro, pero son salvados por el regreso del verdadero Kyo Kusanagi quien derrota a Krizalid. Todos son cegados por una luz brillante y una voz imponente reta a Krizalid por su falla y tira una roca sobre él, atrapándolo o posiblemente matándolo, la voz dice ser del cuartel NESTS y luego la base subterránea empieza a derrumbarse, K' intenta luchar contra Kyo pero es detenido cuando el equipo es separado de Kyo por una puerta de acero y tienen que escapar. Mientras la base continua derrumbándose Kyo siente la presencia de su antiguo rival Iori Yagami y los dos empiezan a luchar mientras todo se derrumba a su alrededor.

Personajes[editar]

  • En esta entrega aparecen varios personajes, a la vez que se reducen el número de equipos:

Hero Team[editar]

Fatal Fury Team[editar]

Art of Fighting Team[editar]

Ikari Warriors[editar]

Psycho Soldiers[editar]

Women Team[editar]

Korea Team[editar]

Personajes sin Equipo[editar]

Finales secretos[editar]

En el juego del King of Fighters 99 existen tres finales secretos:

  • 1. Es con el equipo Psycho Soldiers que si se llega a derrotar a Krizalid o Kyo o Iori (si en caso se pelea con ellos dos) usando a Kensou aparecerá un final secreto donde Kensou llega a liberar un poder oculto cuando rescata a Athena cuando quedo atrapada por unas piedras cuando iban huyendo de la base Nest cuando se estaba derrumbando.[1]
  • 2. Con el equipo Fatal Fury si Mai Shiranui llega a vencer a Krizalid a Kyo o Iori, también hay un final secreto este final llega a ser muy diferente que aquí los 4 integrantes llegan a huir de la Base Nest y cuando están a salvo Mai llega a pedirle a Andy que cumpla con su compromiso de casarse con ella, el cual Andy no quiere, sale huyendo de Mai (aquí se da a entender posiblemente porque se desintegró Mai del Fatal Fury) [2]
  • 3. En el final con kyo, iori, kyo-1 y kyo-2 al final de haber derrotado a krizalid solo aparecen kyo y iori y discuten de un plan que crearon

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]