The Joe Perry Project

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Joe Perry Project
Datos generales
Origen Estados Unidos Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Rock duro
Período de actividad 19791983
Discográfica(s) Columbia Records
MCA Records
Artistas relacionados Aerosmith
Web
Sitio web www.joeperrymusic.com
Miembros
Joe Perry
Ralph Mormón
David Hull
Ronnie Stewart
Cowboy Mach Bell
Joe Pet
Charlie Farren
Danny Hargrove
Brad Whitford
Joey Mala
[editar datos en Wikidata ]

The Joe Perry Project era el proyecto en solitario del guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, que éste comenzó a esbozar poco tiempo antes de su partida de Aerosmith en 1979. Perry consiguió un contrato discográfico casi inmediatamente después de su marcha con la misma discográfica de Aerosmith, Columbia Records, quienes parecían estar descontentos con el desmadre dentro del grupo y querían así llevar a Perry de nuevo a Aerosmith.

La banda originalmente consistía en Perry, el cantante Ralph Morman, el bajista David Hull y el baterista Ronnie Stewart. Ésta fue la formación que grabó su álbum debut en 1980, Let the Music Do the Talking, producido por el también productor de Aerosmith Jack Douglas. El álbum tuvo bastante buena acogida, llegando a vender 250.000 copias en Estados Unidos.

Durante la gira del álbum, Morman fue despedido y sustituido por Joey Mala, que duró hasta el final de la gira, y posteriormente sustituido por Charlie Farren. Esta última formación fue la que grabó I've Got the Rock'n'Rolls Again, que vio la luz en 1981, sin mucho éxito. La falta de promoción del álbum y los continuos problemas de Perry con las drogas acabó con el despido de toda la formación.

Con un nuevo contrato discográfico y tres nuevos miembros en la banda, el cantante Cowboy Mach Bell, el bajista Danny Hargrove y el baterista Joe Pet, la banda sacó Once a Rocker, Always a Rocker en 1983. El álbum tuvo también poco éxito, vendiendo unas 40.000 copias y sin casi promoción. A pesar de estos nefastos números, la banda salió de gira añadiendo a la formación al ex-Aerosmith Brad Whitford.

Durante esta gira, el grupo tocó teloneando a Huey Lewis and the News, siendo aquí donde Joe Perry se hizo muy amigo de Huey Lewis´, siendo éste el que hablara con Perry para volver a formar Aerosmith con Steven Tyler.

Al año siguiente Perry y Whitford se reunieron de nuevo con Aerosmith.

En 1999 se editó un álbum recopilatorio llamado The Music Still Does the Talking: The Best of the Joe Perry Project.

Discografía[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]