The International 2017

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The International 2017
Torneo mundial de Dota 2

Final de la edición 2012
Datos generales
Sede Seattle, Washington
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Recinto Key Arena
Categoría Deporte electrónico
Fecha Agosto
Inauguración 2011
N.º de ediciones 7
Organizador Valve
Patrocinador Nvidia
Premio USD$23,466,537 (2017)
Team Liquid
Sitio oficial

The International 2017 (TI7) es la séptima edición de The International, un campeonato anual de Dota 2 patrocinado por la empresa desarrolladora de juegos Valve Corporation. El campeonato comienza con una fase de clasificación iniciada en junio de 2017 y termina luego del evento principal en el KeyArena en Seattle, en agosto del mismo año. Tal como en los torneos anteriores, se entrega el mayor pozo de un e-sport en la historia de los videojuegos. En esta versión alcanza la suma es de $23,357,179 USD, donde el equipo ganador obtiene para sí $10 millones de dólares. Estas cifras rompen el récord del campeonato del año 2016.

Formato[editar]

El KeyArena en Seattle. Donde toma lugar el campeonato

Tal como los años anteriores del campeonato, se lanzó antes del evento, un pase de batalla a USD$ 9,99 llamado «compendium» o «Battle Pass», donde el dinero recaudado se maneja como un micromecenazgo.,[1][2][3]​ donde el 25% de los ingresos pasa directamente al pozo general del campeonato, el resto para Valve.

Champions Qualifiers
También conocido como Champions Cup, es entre el 20 y 22 de junio de 2017, donde más de 32 equipos de alto ranking se enfrentan al mejor de una partida (en inglés se le conoce como «Bo1») en un sistema de eliminación directa. Desde la semifinal en adelante se juega al mejor de 3 partidas (en inglés se le conoce como «Bo3»). Los ganadores pasan directo al Main Qualifiers.

Clasificaciones Abiertas (Open Qualifiers)

Es desde el 22 al 26 de junio de 2017 y participan más de 1024 equipos de las 6 regiones: Norteamérica, Sudamérica, Europa, China, CIS y Sudeste Asiático. Compiten en un sistema de eliminación directa al mejor de una partida. Desde la semifinal en adelante es al mejor de 3 partidas. Valve invita al público en general inclusive a participar.

Clasificatorias Principales (Main Qualifiers)

Es desde el 26 al 30 de junio de 2017. Son dos fases, la fase uno se juega en un formato todos contra todos (en inglés le llaman «round-robin format») al mejor de una partida. En una fase dos compiten al mejor de 3 partidas (Bo3). Los ganadores de cada una de las 6 regiones de Norteamérica, Sudamérica, Europa, China, CIS y Sudeste Asiático pasan a la Etapa de Grupo. A la vez, el segundo lugar de Europa, China, Sudeste Asiático y Norteamérica avanzan también a la Etapa de Grupo. Por otro lado, el tercer lugar de China y Sudeste de Asia avanza también a la Etapa de Grupo.

Etapa de grupos (Group Stage)

Desde el 2 al 6 de agosto. Se unen los 6 equipos invitados con los 12 Ganadores regionales (Regional qualifier) y se arman dos grupos A y B de 9 equipos cada uno. En cada grupo juegan todos contra todos en un sistema de dos partidas (Bo2). Si un equipo gana las dos partidas gana dos puntos y el otro equipo 0, si empata las dos, es 1 punto para cada uno de los equipos, si las pierde es cero punto para él y para el otro 2.

Los mejores 4 equipos de cada grupo (8 equipos en total) avanzan hacia el evento Principal a la llave superior.

El peor equipo tanto del grupo A y B queda eliminado.

El resto de los equipos, 4 equipos por cada grupo (8 equipos en total), pasan igualmente al Evento Principal a la llave inferior.

Evento Principal (Main Event)

Es desde el 7 al 12 de agosto. Aquí 16 equipos competirán bajo un sistema de eliminación doble en el KeyArena en Seattle. 8 equipos en la parte superior de las llaves y 8 en la parte baja. El ganador de parte baja y el de la parte alta compiten en la gran final, al mejor de 5 partidas.

Tal como en años anteriores del acontecimiento, el periodista del medio KCPQ, Kaci Aitchison de Seattle, se repite el plato en su función como coanfitrión y entrevistador. A la vez, el invitado «de la casa», Paul "ReDeYe" Chaloner, esta vez no fue al evento como en los dos últimos eventos. En cambio, fue reemplazado por quien hace el personaje de Sean «Day[9]» Plott en StarCraft II y por Alex "Machine" Richardson de Counter-Strike: Global Offensive.

Equipos[editar]

Seis equipos son directamente invitados al acontecimiento por ganar torneos importantes, más los 12 que ganaron los regionales hace un total de 18 equipos. En esta versión la novedad fue la expansión de 16 a 18 equipos totales, así como las nuevas regiones de clasificación: América se separó en las regiones de Norteamérica y Sudamérica, y el CIS se separó de la región de Europa. El campeón del The International 2016, Wings Gaming se desarmó al comienzo del 2017 ya que sus miembros tomaron un descanso del mundo profesional de Dota, haciendo que por primera vez en la historia de un The International que un campeón del año anterior no defienda un título. Los dos equipos independientes, Planet Dog y Team NP, firmaron después de la etapa de calificaciones con las organizaciones de eSports HellRaisers y Cloud9. Las reglas del torneo de Valve dejan en libertad si un jugador quiere jugar por otro equipo o empresa sin restricciones.

Invitados
Ganadores regionales (Regional qualifier)
  • Bandera de la República Popular China iG Vitality (Ganador de China)
  • Bandera de la República Popular China LGD.Forever Young (Finalista de China)
  • Bandera de la República Popular China LGD Gaming (Tercer puesto de China)
  • Bandera de Rusia Team Empire (Ganador de CIS)
  • Team Secret (Ganador de Europa)
  • HellRaisers (Subcampeón de Europa)
  • Bandera de Estados Unidos Cloud9 (Ganador de Norteamérica)
  • Bandera de Estados Unidos Digital Chaos (Finalista de Norteamérica)
  • Bandera de Perú Infamous (Ganador de Sudamérica)
  • Bandera de Filipinas TNC Pro Team (Ganador del Sudeste Asiático)
  • Bandera de Malasia Fnatic (Finalista del Sudeste Asiático)
  • Bandera de Filipinas Execration (3er lugar del Sudeste Asiático)

Etapa de grupo[editar]

Estos son los puntajes obtenido en la Etapa de Grupo.

Grupo A[editar]

Llave en Main Event Equipo Ganadas Perdidas
1 Team Liquid 13 3
1 LGD Gaming 12 4
1 Evil Geniuses 11 5
1 TNC Pro Team 9 7
2 Team Secret 7 9
2 iG Vitality 7 9
2 Team Empire 6 10
2 Infamous 5 11
Eliminado Fnatic 2 14

Grupo B[editar]

Llave Main Event Equipo Ganadas Perdidas
1 LGD.Forever Young 14 2
1 Newbee 11 5
1 Virtus.pro 10 6
1 Invictus Gaming 10 6
2 OG 9 7
2 Cloud9 6 10
2 Digital Chaos 6 10
2 Execration 5 11
Eliminado HellRaisers 1 15

Evento principal (Main Event)[editar]

Esta fase del campeonato se inicia el 7 de agosto y termina con la final el sábado 12 de agosto. El ganador de este año fue Team Liquid con un marcador de 3 a 0 en contra del equipo Newbee en una batalla al mejor de 5 partidas.

Round 1 (Bo1) Round 2 (Bo3) Round 3 (Bo3) Round 4 (Bo3) Round 5 (Bo3) Round 6 (Bo3) Round 7 (Bo5)
Team Liquid 1
Invictus Gaming 2 Invictus Gaming 1
Newbee 2 Newbee 2
Evil Geniuses 0 Newbee 2
LGD.Forever Young 2 LGD.Forever Young 1
TNC Pro Team 0 LGD.Forever Young 2
LGD Gaming 0 Virtus.pro 0
Virtus.pro 2 Newbee 0
Team Secret 1 Team Liquid 2 Team Liquid 3
Execration 0 Team Secret 1 Team Liquid 2
Cloud9 0 Evil Geniuses 0 Team Empire 0 Virtus.pro 1 LGD.Forever Young 1
Team Empire 1 Team Empire 2 Team Liquid 2 Team Liquid 2 Team Liquid 2
OG 1 TNC Pro Team 0 Invictus Gaming 0 LGD Gaming 0
Infamous 0 OG 2 OG 0 LGD Gaming 2
iG Vitality 0 LGD Gaming 2 LGD Gaming 2
Digital Chaos 1 Digital Chaos 0

TI7 All Star Match[editar]

Como se hace en los últimos años, antes de las fases finales se juega una partida especial donde los usuarios de Dota 2 escogen a quien quieren ver jugar, por lo que se arma una partida especial con jugadores mezclados de varios equipos.[4]

TI7 All Star Match
Team Radiant Team Dire
Equipo Jugador Jugador Equipo
Virtus.pro RAMZES666 N0tail OG
Evil Geniuses Sumail Miracle- Team Liquid
OG s4 UNiVeRsE Evil Geniuses
iG Vitality BoBoKa Kaka Newbee
Team Liquid KuroKy Solo Virtus.pro
Resultados
Ganador: Team Radiant
Tiempo: 36:13

Dendi vs OpenAI[editar]

El día 11 de agosto de 2017 se realizó una partida especial, uno de los mejores jugadores en la actualidad, Dendi (Danylo «Dendi» Ishutin) jugó una partida contra una IA. En este caso el bot es un OpenAI de un grupo llamado «Machine», de la compañía de Elon Musk, empresa relacionada con la tecnología e inventos. El resultado fue que Dendi perdió 2-0 contra la máquina.[5]

Legado[editar]

Como cada International, desde el año 2014, el acontecimiento rompe el récord mundial en premios, el cual actualmente está por sobre los 23 millones de dólares.[6]​ Tendrá un documental llamado Eleague: Road To The International Dota 2 Championships, con 4 episodios y que se emitirá por televisión, producido por TBS, y mostrará el camino de varios equipos hasta llegar al campeonato.[7]​ Tendrá una partida all-star match con un premio de $100,000 dólares que se jugará durante el evento, dónde los equipos están formados por jugadores que la gente escogió en el juego Dota antes del evento.[8]​ Tal como en años anteriores habrá una competición de cosplay y una competencia de una película corta de Dota 2, con un pozo aparte[9]

Otro legado que dejó el evento, hace referencia a que es el primer año que el famoso jugador Dendi no estuvo en un TI.[10]

Referencias[editar]

  1. Good, Owen. «Dota 2 co-op campaign included in The International 2017’s Battle Pass». Polygon. Consultado el 10 de julio de 2017. 
  2. «Valve Launches The Battle Pass Weekend Sale; Includes Battle Levels And Treasure Bundle». MalaysianDigest.com. Archivado desde el original el 30 de junio de 2017. Consultado el 10 de julio de 2017. 
  3. Rose, Victoria. «The International’s prize pool is, once again, the biggest in esports history». The Flying Courier. Polygon. Consultado el 12 de julio de 2017. 
  4. «The International 7 - All-Star Match» (en inglés). 11 de agosto de 2017. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  5. Diego Cuadrado (12 de agosto de 2017). «Dendi es humillado por un Bot?? OpenAI es presentado en el International 2017». MasGamers. Consultado el 21 de agosto de 2012. 
  6. Khan, Imad. «Dota 2's The International 7 breaks esports prize pool record». ESPN. Consultado el 12 de julio de 2017. 
  7. «Over 21 Million on the Line in New DOTA 2 Esports Docu-series». Rolling Stone. Archivado desde el original el 18 de julio de 2017. Consultado el 18 de julio de 2017. 
  8. «All-Star Voting and Player Card Packs». blog.dota2.com. Consultado el 13 de julio de 2017. 
  9. Rose, Victoria. «Short Film and Cosplay Competitions bring creative heat to The International 7». The Flying Courier. Polygon. Consultado el 25 de julio de 2017. 
  10. Eugene «ehzx» Hong (28 de junio de 2017). «The International 2017 – First TI without Dendi and Natus Vincere» (en inglés). GosuGamers. Consultado el 21 de agosto de 2017.