The Hands That Built America

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«"The Hands That Built America"»
Sencillo de U2
del álbum The Best of 1990-2000
Formato Descarga digital, formato físico
Género(s) Rock
Duración 4:59
Discográfica Universal Records
Autor(es) U2

The Hands That Built America (Las manos que construyeron América), es una canción del grupo irlandés U2 que formó parte de la banda sonora de la película Gangs of New York (Pandillas de Nueva York), de Martin scorsese, y que aparece como sencillo junto con "Electrical Storm" en el disco The Best of 1990-2000. La canción tiene una duración de 4,59 minutos, fue ganadora de un Globo de Oro como mejor banda sonora. También fue candidata a un premio Oscar por la misma categoría, pero se lo llevó "Lose Yourself" interpretada por Eminem para la película 8 Millas.

La canción en vídeo tuvo dos versiones; la primera fue durante una grabación en un estudio en Dublín, y parte de este vídeo también aparece en el videoclip de la versión de la película.

Esta canción está basada en la llegada de personas venidas de otros lugares que, huyendo del hambre y la pobreza, en busca del sueño americano, acabaron en unas tierras que antes poblaron los indios de la isla de Manna-hatta.,[1] y relata la historia de la ciudad, en cada verso.[2]

Los hermanos Sharon y Andrea Coor, parte del grupo musical irlandés The Coors, también participaron en esta canción.[3] y alcanzó el segundo puesto en listas de éxito sobre canciones que hablan de Nueva York.

Nominaciones[editar]

Nominaciones

Premio Canción Música Letra Película Resultado
Premio Oscar "The hands that built America" Bono
The Edge
Adam Clayton
Larry Mullen
Gangs of New York Candidato
Globos de Oro "The hands that built America" Bono
The Edge
Adam Clayton
Larry Mullen
Gangs of New York Ganador

Véase también[editar]

El Grupo U2 también ha grabado la canción "Ordinary Love" para la película de Justin Chadwick, Mandela, del mito al hombre, sobre las dificultades del amor que tuvieron que vivir Winne y Nelson Mandela en 38 años de matrimonio.[4]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Motivos de la canción». http://www.auriculardigital.com (9-6-2011). Consultado el 29-11-2013.
  2. «La historia de la ciudad en cada verso». http://noticierou2.blogspot.com.es (16-6-2010). Consultado el 29-11-2013.
  3. «Colaboraciones». http://u2fanlife.com (22-2-2008). Consultado el 29-11-2013.
  4. «U2 en el estreno neoyorquino de "Mandela: Long Walk to Freedom"». http://noticierou2.blogspot.com.es (26-11-2013). Consultado el 29-11-2013.