The Great Antonio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Antonio Barichievich, conocido como the Great Antonio (Antonio el grande) (10 de octubre, de 1925 - 7 de septiembre de 2003, nacido en Zagreb, Croacia, en la antigua Yugoslavia) fue un strongman y luchador profesional canadiense.[1] Barichievich fue mundialmente conocido por su excentricidad.

Primeros años[editar]

Según él era capaz de trabajar con el pico y la pala a los seis años y de arrancar árboles con un cable atado a la nuca a los 12 (una anécdota que no puede ser confirmada). En 1945, llegó a Canadá en un barco de refugiados, en Halifax, Nueva Escocia. Nunca habló de sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial, pero se dice que estuvo psicológicamente afectado por lo que sea que haya vivido.

Carrera[editar]

Compentencias de Strongman[editar]

Iniciando a finales de la década de 1940, Barichievich empezó su carrera como strongman. Apareció en el Libro Guinness de los récords en 1952 por tirar un tren de 433 toneladas y 19.8 metros. Después volvió a aparecer en Guinness por tirar cuatro buses cargados con pasajeros. Pesaba 465 libras y medía cerca de 6 píes y 4 pulgadas. Sus trajes eran talla 90 y sus zapatos eran talla 28. El comería 25 gallinas o 10 filetes en una sola sentada. Durante de la década de 1970, haría un tour mundial como strongman y halterófilo, apareciendo en capitales mundiales y en diversos programas de variedades.

A pesar de su imponente naturaleza, se decía Barichievich tenía una voz hermosa y suave, y en una ocasión quería hacer un tour con Tiny Tim. A través de los setentas y los ochentas, empezó a hacer demandas excéntricas, como tirar abajo un Boeing 747 de la plataforma de vuelo, dado que Boeing le había dado un jet para uso personal y se acercó a Don King, declarando que podía hacer una película de pelea por sólo un millón de dólares.

Últimos años[editar]

Antonio "El Grande" murió en 2003 a los 77 años mientras compraba en una tienda de Montreal .

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]