The Giving Pledge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Giving Pledge, al español "la Promesa de Dar"[1] es una campaña filantrópica iniciada en junio de 2010 por los multimillonarios estadounidenses Warren Buffett y Bill Gates. La página web oficial comienza con “es un esfuerzo para invitar a las personas y familias más adineradas de América a que se comprometan a donar la mayor parte de su fortuna con fines filantrópicos.” En agosto de 2010, 40 multimillonarios estadounidenses se adherieron a la campaña y se comprometieron a ceder al menos el 50% de sus fortunas con fines benéficos. Entre aquellos que se han adherido a la campaña se encuentran Michael Bloomberg, Tom Steyer, Ted Turner y Barry Diller.[2] Además, Larry Ellison fundador de Oracle Corporation, Sanford I. Weill antiguo director ejecutivo de Citigroup, Pierre Omidyar fundador de eBay y el cineasta George Lucas participan en la campaña.[3] Adheriéndose a la campaña la cantidad combinada alcanza los 125 mil millones de dólares.[4] Según la campaña, la donación puede hacerse efectiva en vida o en el momento de la defunción.[4] La campaña es una promesa moral más que un contrato legal.[5] La lista de donantes incluye a Barron Hilton y a David Rockefeller.[5] Buffet declaró que se iba a encontrar con millonarios de la India y de China para hablar sobre filantropía, y dijo que espera que el movimiento de generosidad se extienda.[6] Comentó que "Esperamos que Estados Unidos, la sociedad más generosa de la Tierra, se vuelva aún más generosa con el paso del tiempo."[7]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Cuarenta multimillonarios de EEUU donarán la mitad de su fortuna a la caridad
  2. «US billionaires pledge 50% of their wealth to charity». BBC (4 de agosto de 2010). Consultado el 5 de agosto de 2010.
  3. Foley, Stephen (5 de agosto de 2010). «Buffett signs up 40 richest families to giving pledge». The Independent. Consultado el 5 de agosto de 2010.
  4. a b Blackburn, Bradley (4 de agosto de 2010). «The Giving Pledge: Billionaires Promise to Donate at Least Half Their Fortunes to Charity». ABC News. Consultado el 5 de agosto de 2010.
  5. a b «Forty U.S. billionaires pledge to give half their money to charity». Xinhua News Agency (4 de agosto de 2010). Consultado el 5 de agosto de 2010.
  6. «Buffett recruits the wealthy for charity». CBC.ca (4 de agosto de 2010). Consultado el 5 de agosto de 2010.
  7. Leonard, Tom (5 de agosto de 2010). «American billionaires pledge fortunes to charity». The Guardian. Consultado el 5 de agosto de 2010.

Enlaces externos[editar]