The Elder Scrolls III: Tribunal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Elder Scrolls III: Tribunal
Desarrolladora(s) Bethesda Game Studios
Distribuidora(s) Bethesda Softworks/ZeniMax y Ubisoft
Motor Gamebryo
Última versión 1.4.1313 (hasta el 28 de febrero de 2008)
Plataforma(s) PC, Xbox
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Acción y aventura de rol (RPG)
Serie The Elder Scrolls
Modos de juego Un jugador con vistas en primera y en tercera persona
Clasificación(es) ESRB: T
Formato(s) CD-ROM (PC)
Requisitos

PC:

Controles

PC: Teclado, ratón

Xbox: Controlador estándar
Sitio web oficial www.elderscrolls.com

The Elder Scrolls III: Tribunal (abreviado Tribunal) es la primera expansión para la tercera entrega de la saga de RPGs The Elder Scrolls, Morrowind. Fue anunciada el 2 de septiembre de 2002 y estaba previsto que se lanzara sólo para PC. Finalmente fue lanzada, con poco entusiasmo por parte de los fans de la serie,[2] el 6 de noviembre del mismo año.[1]

Argumento[editar]

Tribunal coloca al jugador en la cerrada ciudad amurallada de Mournhold, un enclave dentro la capital provincial en Morrowind de Almalexia; la nueva ciudad no está conectada a la masa de tierra donde se desarrolla Morrowind, Vvardenfell, por tanto el jugador debe teletransportarse a la misma. La historia continúa la trama de las deidades del Tribunal.

Cambios[editar]

Entre las principales novedades del lanzamiento de Tribunal se encuentran las mejoras en la interfaz (concretamente, una revisión del diario de aventuras de Morrowind). El nuevo diario permite al jugador ordenar misiones a título individual y por consiguiente, reduce la confusión causada por tener que buscar en el diario cada misión ordenada en un único flujo cronológico. Los analistas que analizaron el juego recibieron bien el cambio, aunque algunos criticaron la incompleta implementación del sistema, mientras que otros dijeron que sigue siendo «un poco difícil de manejar».[3]

La expansión incluye además una nueva ciudad, Mournhold, a la que solo se puede acceder mediante teletransportación. Además, el juego incluye nuevas armas, armaduras, objetos, PNJs, enemigos y la posibilidad de contratar mascotas y mercenarios que ayuden en una batalla.

Desarrollo[editar]

La motivación para producir una expansión del juego original fue principalmente propiciada por el éxito del lanzamiento de Morrowind, así como el sentimiento general de que los juegos de la serie The Elder Scrolls son experiencias continuas, que merecen continuar con el desarrollo de nuevas aventuras para sus jugadores. El desarrollo de la expansión comenzó inmediatamente después de la salida de Morrowind al mercado, dando a los desarrolladores sólo cinco meses para desarrollar la expansión desde el lanzamiento, un ciclo de desarrollo considerado muy rápido dentro de la industria. La existencia previa del TES Construction Set, sin embargo, significó que el equipo «ya tenía las herramientas para poder añadir contenido y características muy rápidamente».[4]

Recepción[editar]

Los análisis sobre Tribunal fueron en general positivos, aunque en menor medida que en el caso de Morrowind. Los sitios de agregado de análisis Metacritic y Game Rankings dieron a la expansión puntuaciones favorables: Metacritic, una puntuación de 80/100; Game Rankings, una puntuación de 82/100.

Referencias[editar]

  1. a b «Tribunal release dates» (en inglés). GameSpot. Consultado el 2 de diciembre de 2008.
  2. McNewserson, Newsey (8 de noviembre de 2002). «Elder Scrolls III: Tribunal Ships» (en inglés). IGN. Consultado el 2 de diciembre de 2008.
  3. William, Abner (8 de diciembre de 2002). «Morrowind: Tribunal Review, page 1» (en inglés). GameSpy. Consultado el 2 de diciembre de 2008.
  4. Staff (11 de octubre de 2002). «The Elder Scrolls III: Tribunal Q&A» (en inglés). GameSpot. Consultado el 2 de diciembre de 2008.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]