The Dizzy Acrobat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:53 18 sep 2020 por CommonsDelinker (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

The Dizzy Acrobat (titulado en español El Acróbata Mareado) es el octavo cortometraje animado de la serie de cortos animados del Pájaro Loco.[1]​ El corto fue producido por Walter Lantz Productions y lanzado por Universal Pictures, el 21 de mayo de 1943

Argumento

El Pájaro Loco (Kent Rogers) visita un circo ambulante. Luego intenta colarse en la carpa pero un cuidador (voz también de Rogers) lo echa. El cuidador de dice que si quiere ver el espectáculo, tendrá que dar de beber al elefante. Loquillo sujeta al elefante a un hidrante y vuelve a intentar entrar en la tienda.

El cuidador lo persigue por el circo hasta la carpa. En la carpa, continúa tratando de atrapar a Loquillo, pero se ve atrapado en varios artilugios de circo, incluyendo un trapecio, una cuerda floja, una jaula de león y una bicicleta, y en la bicicleta, el cuidador sale del circo, estrellándose contra lo demás de afuera. En un juego de disparos, Loquillo aparece como uno de los blancos, así que los tiradores lo confunden con uno, disparándole en todas partes.

Premio de la Academia

Esta película fue nominada para un Premio Óscar en 1943 para el Mejor Cortometraje Animado. Perdió ante The Yankee Doodle Mouse de MGM, la primera de las siete caricaturas de Tom and Jerry en ganar este premio. Fue la quinta película de Walter Lantz en ser nominada en esta categoría.

Referencias culturales

  • Loquillo canta la popular melodía infantil Feria de animales al comienzo de la caricatura.
  • Un letrero indica que el hombre de goma del circo "se ha ido por el tiempo". Esta es una mordaza que hace referencia al racionamiento del caucho de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Mientras Loquillo está en el trapecio, se puede escuchar una variación de "Blue Danube Waltz" de Johann Strauss II en la partitura de fondo.

Notas

  • Este es uno de los pocos cortos en los que Loquillo pierde al final. Otros cortos son: Woody Woodpecker, Banquet Busters, Smoked Hams, Real Gone Woody, Woody's Clip Joint, A Fine Feathered Frenzy, Tepee for Who, Well Oiled, As en el Agujero, Busman's Holiday, Bye, Bye Blackboard, The Tenant's Racket, Rough Riding Hood, Chilli con Corny, Knock Knock, The Screwball, What's Sweepin', Woodpecker in the Rough, Under the Counter Spy, The Barber of Seville, Solid Ivory y The Beach Nut

Referencias

  1. Lenburg, Jeff (1999). The Encyclopedia of Animated Cartoons. Checkmark Books. pp. 157-158. ISBN 0-8160-3831-7. 

Enlaces externos