Ir al contenido

The Descent Part 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:55 3 abr 2014 por Kintaro (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

The Descent Part 2 (en español: El descenso, parte 2) es una película británica de terror de 2009 dirigidda por Jon Harris y la secuela al film clásico The Descent. Es protagonizada por Shauna Macdonald, Krysten Cummings, Natalie Mendoza y Douglas Hodge. Fue rodada en Londres y estrenada el 2 de diciembre de 2009 y lanzada en Estados Unidos en DVD el 27 de abril de 2010. Fue producida por Christian Colson y co-producida por Paul Ritchie con Neil Marshall, el productor y director de la original, como productor ejecutivo.

Argumento

Dos días después de los acontecimientos de la primera parte, una traumatizada y cubierta de sangre, Sarah (Shauna Macdonald) se escapa de la cueva, sin memoria de los hechos ocurridos dentro de ella. No obstante es llevada a un hospital, donde se revela el tipo de sangre que trae en su vestimenta, que resulta ser de sus antiguas amigas, Juno Kaplan (Natalie Mendoza), Bet (Alex Reid), Sam (MyAnna Buring) y Rebecca (Saskia Mulder). Esta deberá entrar de nuevo a la cueva en busca de sus amigas desaparecidas acompañada del Sheriff Vaines (Gavan O'Herlihy) junto con su ayudante Ríos Elen (Krysten Cummings) y tres especialistas: Dan (Douglas Hodge), Greg (Joshua Dallas) y Cath (Anna Skellern). Una nueva entrada se localiza con la ayuda de un perro rastreador. Los miembros del equipo son enviados a través de un pozo de la mina operada por la edad antigua quien es prendida por un indigente del pueblo, Oswald Ed (Michael J. Reynolds).

Al pasar a través de la mina abandonada y por el sistema de cuevas, el grupo descubre el cadáver mutilado de Rebecca (Saskia Mulder), lo que hace que Sarah vomite y tenga algunos recuerdos cortos de los rastreadores. Más adelante, mientras que rastrean algo a través de un estrecho en la cueva , Sarah tiene un recuerdo más de los eventos anteriores, y en un momento de pánico nervioso ataca a Vaines, Greg y Elen, ella corre lo más profundamente en las cuevas. Vaines persigue a Sarah, pero finalmente se encuentra con un rastreador, y efectúa un disparo que hace que colapse una parte de la cueva, lo que causa la separación del resto del grupo, Cath es atrapada por una roca la cual tiene el peligro de ahogarse . Elen, Dan y Greg llegan a una sala llena de huesos, donde se encuentra la cámara de vídeo utilizado por Holly en la primera película. Ellos observan la reproducción, lo que revela que las mujeres fueron atacadas por "rastreadores de la caverna". Entonces, los tres son atacados por un grupo de rastradores y se separan.

La división del trío empieza pidiendo ayuda, alertando a los rastreadores su ubicación, pero es detenido por Sarah, quien advierte a Elen que los rastreadores son ciegos y la caza es través de los sonidos. Al ver Dan a Sarah y a Helen por la cámara de Holly es atacado por un rastreador matándolo al instante al rasgarle la garganta llevándoselo a otra sala . Más tarde, Cath se escapa de la roca al ver a un rastreador entrar abajo de la cueva, esta lo mata con una roca que sostenia a otra , antes de toparse con un asustado Greg. Juntos caminan a lo largo de la caverna pero se encuentran con un rastreador gracias a la llamada del shriff por el radio, aunque escapan tirando una de las radios. Estos escuchan a un grupo de rastreadores y viajan a lo más profundo la cueva, allí se topan con el cuerpo de Sam (MyAnna Buring) que cuelga sin vida por encima del abismo, donde fue asesinado en la primera película. Ellos deciden tratar de usarla para pasar al otro lado de la cueva a través del abismo, pero son a la vez atacados por dos rastreadores. Greg es asesinado por un rastreador que al final mata, al mismo tiempo un rastreador salta encima de las mujeres y Greg salva a Cath saltando hacia el rastreador y lanzándose al abismo, y aunque Cath pasa al otro lado, es atacada y asesinado una vez que llega allí.

Elen y Sarah caminan más profundo en la cueva. Elen revela que ella tiene una hija en una grabación de un mensaje de vídeo en su teléfono celular en caso de que ella muera. Sarah le contesta que ella todavía no está muerta y que deben de encontrar una salida. Vaines está vagando alrededor de la cueva y está a punto de ser asesinado por un rastreador hasta que alguien lo salva, siendo esa persona Juno, quien sobrevive después del final de la primera película, aunque algo perturbada y experta en la caza de los rastreadores. Elen y Sara se arrastran a través de un túnel y, escapando de un rastreador, caen en un pozo donde defecan los rastreadores. Una lucha sobreviene entre Elen, Sarah y un rastreador, y entre las dos hacen un equipo con el fin de acabar con él. Más tarde, los cuatro se reúnen de nuevo. Juno, furiosamente ataca a Sarah pero Vaines la tranquiliza . Después de una breve charla, todos deciden que es mejor trabajar juntos para sobrevivir y escapar. Juno dice que debe haber un pasaje a la superficie que los rastreadores usan para obtener los alimentos por encima de la tierra. Vaines esposa a Sarah a él para que ella no pueda escapar. A medida que progresan, Vaines cae sobre una roca, casi tomando a Sara con él, sin embargo, Sarah le ruega a Juno para ayudarla, lo que termina en Juno pidiéndole a Elen que corte la mano de Vaines para salvar a Sarah antes de que caiga también.

En el clímax de la película, Elena, Sara y Juno llegan a la salida, pero están bloqueados por un pequeño grupo de rastreadores. A medida que tratan de pasar de puntillas alrededor de los rastreadores, Juno es agarrada por Greg , lo que la hizo gritar de sorpresa, ganando la atención de cuatro rastreadores. Greg pronto muere y las mujeres se quedan para luchar contra los rastreadores. La batalla es dura, pero Elen, Sarah y Juno matan a un rastreador cada una. Después de eso, Sarah se da cuenta de que Juno está perdiendo la batalla con un rastreador mucho más grande que los demás, y para su mala suerte Juno es estrangulada por la espalda, y es herida mortalmente con una cadena rota en el estómago. Sarah acaba con él antes de que Juno muera en sus brazos. Llena de culpa y la desesperación, Sarah cierra los ojos de Juno y coloca su collar en la mano con las palabras "amor cada día", grabado en el metal. Como está de luto por la pérdida de Juno, Elena se da vuelta para irse, pero se da cuentra que están rodeadas por un gran grupo de rastreadores. Con nada que perder, Sarah, en un noble acto de auto-sacrificio, grita, llamando la atención de todos los rastreadores, lo que permite a Elen una oportunidad para escapar. pero elen encuentra una salida y se salva, ya no le quedan ganas de regresar. Elen rampea a través de la salida de la cueva, exactamente como hizo Sara cuando originalmente se escapó, en ese momento cuando Helen estuvo apunto de pedir ayudan con su teléfono celular, es atacada por Ed, quien la golpea con una pala y la arrastra de nuevo a la entrada como alimento para los rastreadores. Cuando Elen se recupera en silencio del golpe, un rastreador ensangrentado salta a la vista de la entrada y así termina la película.

Reparto

Referencias

Enlaces externos