The Cloisters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Cloisters desde el río Hudson.

The Cloisters (en español: Los Claustros) es un museo situado en Fort Tryon Park, de Nueva York. El edificio, que es una subsede o rama del Museo Metropolitano de Arte, es producto de una reconstrucción de la década de 1930 a partir de los elementos arquitectónicos de varias abadías medievales europeas. Se utiliza para exponer el arte y la arquitectura de la Europa medieval.[1]

El Cloisters, que está cerca del extremo norte de la isla de Manhattan en una colina con vistas al río Hudson, incorporó partes de cinco abadías de clausura francesas. Edificios en San Miguel de Cuixa, Saint-Guilhem-le-Désert, Bonnefont-en-Comminges, Trie-sur-Baïse, y Froville y de la àbside de la capilla de Fuentidueña de la provincia de Segovia (Castilla y Léon),fueron desmontados piedra a piedra y enviados a Nueva York. Entre 1934 y 1938, sus componentes se volvieron a montar en Fort Tryon Park.

El área alrededor del centro fue ajardinada con jardines plantados de acuerdo a la información obtenida de los manuscritos medievales hortícolas, y la estructura incluye múltiples objetos de estilo medieval como la hierba de los jardines de clausura.

Referencias[editar]

  1. «Works of Art: The Cloisters». The Metropolitan Museum of Art. Consultado el 30-8-2011.