The Adventures of Quentin Durward

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:08 28 abr 2020 por Qu0404 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Las aventuras de Quintín Durward, también conocida como Quentin Durward, es una película histórica de 1955 estrenada por Metro-Goldwyn-Mayer.[2]​ Fue dirigida por Richard Thorpe y producida por Pandro S. Berman. El guion fue escrito por Robert Ardrey, adaptado por George Froeschel de la novela Quintín Durward de Sir Walter Scott.

Fue la tercera de una trilogía no oficial hecha por el mismo director y protagonizada por Robert Taylor. Las primeras dos fueron Ivanhoe (1952) y Los caballeros del rey Arturo (1953, Knights of the Round Table en inglés). Todas se rodaron en los Estudios Británicos de MGM en Elstree, cerca de Londres. La película tuvo la distinción de una banda sonora compuesta por el estudio de música de Bronislau Kauper en lugar de Miklos Rozsa, quien estaba ocupado en otros proyectos cuando la película estaba lista para orquestar.

Fue la primera película de gran presupuesto para la actriz británica Kay Kendall, y contó con gran número de actores británicos distinguidos, incluyendo a Robert Morley.

Sinopsis

En 1465, un caballero escocés honorable pero sin dinero, Quentin Durward, presenta a su tío a la bella Isabelle, condesa de Marcroy (Kay Kendall). Este tiene la intención de casarse con ella, pero la joven lo rechaza y huye a Borgoña.

Reparto

Crítica

Bosley Crowther hizo una crítica negativa de la película en The New York Times, escribiendo «falta emoción cuando... las intrigas del rey Luis XI y el duque de Borgoña son puestas en pantalla con una complejidad extensa y agotadora que cansa y confunde a tu mente».[3]

A diferencia de Ivanhoe y Los caballeros del Rey Arturo la película no tuvo un buen comportamiento en taquilla. Según MGM Records, recaudó 658.000 dólares en Estados Unidos y Canadá y 1.517.000 en el resto del mundo, con un resultado final de 1.226.000 dólares de pérdida. [1]

Referencias

  1. a b c The Eddie Mannix Ledger, Los Angeles: Margaret Herrick Library, Center for Motion Picture Study ..
  2. Ficha en Sensacine
  3. Bosley Crowther (24 de noviembre de 1955). «Derring-Do, but Not Enough; Robert Taylor Stars in 'Quentin Durward'». The New York Times. 

Enlaces externos