Test de personalidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los cuatro temperamentos, dibujados por Johann Caspar Lavater.

Un test de personalidad es un cuestionario u otro instrumento estandarizado diseñado para revelar aspectos del carácter o mecanismos psicológicos de un individuo. Los primeros test fueron desarrollados en los años 1920[1] y tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas. Desde entonces, una amplia variedad de pruebas de personalidad han sido desarrolladas, destacándose el Indicador Myers-Briggs, el Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota, y un gran número de test basados en el Modelo de los cinco grandes de la personalidad. Hoy en día, los test de personalidad se han convertido en una industria que genera $400 millones de dólares anuales[2] y son utilizados en un varios contextos que incuyen la terapia individual y de relaciones, planificación de carrera, y selección y desarrollo de personal.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Kaplan, R., Saccuzzo, D. (2010). Psychological Testing: Principle, Applications, and Issues. (Eighth Edition) Belmont, CA: Wadsworth Cengage Learning.
  2. Stabile, Susan J.. «The Use of Personality Tests as a Hiring Tool: Is the Benefit Worth the Cost?» (en inglés). U.PA. Journal of Labor and Employment Law.