Tereza Fajksová

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tereza Fajksová
Tereza Fajksova Olympia 2013.jpg
Tereza Fajksová en 2013.
Nombre real Tereza Fajksová
Nacimiento 17 de mayo de 1989 (25 años)
Ivančice, Bandera de la República Checa República Checa
Características físicas
Medidas 86-60-93
Estatura 1,80 m (5 pies 11 pulg)
Color de ojos Verdes
Carrera
Título(s) Miss Tierra República Checa
Miss Tierra 2012
Competencias importantes Miss Tierra República Checa (Ganadora)
Miss Tierra 2012 (Ganadora)

Tereza Fajksová (17 de mayo de 1989, Ivančice, República Checa) es una modelo especialista en administración pública, ecologista, y reina de belleza checa ganadora de Miss Tierra 2012

Es la primera representante de su país en ganar Miss Tierra, y la tercera europea en ganar el certamen después de Catarina Svensson de Dinamarca y Džejla Glavović de Bosnia y Herzegovina la cual fue destituida. Además es la segunda representante de República Checa en ganar un certamen de belleza internacional del Grand Slam, después de Taťána Kuchařová quien fuera Miss Mundo 2006.

Biografía[editar]

Tereza Fajksová es un joven modelo rubia que proviene viene de un pequeño pueblo en el sur de Ivančice, República Checa, donde pasó su infancia con sus abuelos, hermanos y padres. Ella asistió a la escuela primaria en TG Masaryk en Ivančice y se graduó de secundaria en el Louis Danka Deportes Gimnasio en Brno, donde ha residido desde que estudiaba secundaria.

Fajksova es un graduada en Administración Pública, y espera llevar a cabo una segunda licenciatura en Economía. Antes de iniciarse en la carrera o modelaje, fue un jugador de voleibol actuando como capitán del equipo de Brno (Brno Královopolská Extraliga Volleyball Team), su equipo ganó tres campeonatos nacionales junior de la República Checa. Su carrera de deportista del voleibol terminó cuando sufrió una lesión la cual le abrió las puertas en el mundo de la moda y el modelaje.

Participación en concurso de belleza[editar]

Antes de concursar en Miss Tierra 2012, Tereza participó en Miss Tourism Queen International 2010, donde quedó de segunda finalista, y en Bikini International 2011 donde quedó entre las 24 mejores.

Miss República Checa 2012[editar]

Tereza compitió en la edición del Miss República Checa 2012 que se celebró el 31 de marzo de 2012 en el Teatro Musical Karlin, Praga. Ella en dicho concurso gana el título, Miss Repúbica Checa Tierra 2012, que le valió el derecho de representar a la República Checa en el Miss Tierra 2012.[1]

Miss Tierra 2012[editar]

En el concurso, Tereza ganó la medalla de plata en «Dolphins Love Freedom Mural Painting Challenge», «Resorts Wear Competition», «M.E Evening Gown Competition» y ganó el concurso Miss Kaolin Sea, Tereza es coronada en la noche del 24 de noviembre como Miss Tierra por la ecuatoriana Olga Álava en el Palacio de Versalles en Alabang, Filipinas. Miss Aire fue Filipinas, Miss Agua Venezuela, y Miss Fuego Brasil.

Actividad como medio ambientalista[editar]

El 26 de noviembre de 2012 Fajksová le contó la historia de "Amansinaya," la cual es la historia de una comunidad de pescadores; ese día cerca de un millar de niños de toda las ciudad de Manila escucharon historias sobre la biodiversidad y las riquezas del planeta durante el Inquirer dos días Read-Along Festival en el Ninoy Aquino Parks and Wildlife Center.

El 9 de abril de 2013 ella se reunió con el presidente de Mauricio Kailash Purryag para discutir sobre temas de medio ambiente, adicionalmente edeposito flores en honor a los muertos en las inundaciones y realizó visitas las plantaciones de azúcar en Port Louis, Mauricio.

El 19 de abril de 2013 asistió a la Cumbre Internacional de Jóvenes Verdes (IYGS). Ella dio una charla sobre el tema "Cambiar el mundo a través de Acción Verde", celebrada en Sabha Widya, Wisma Makara, Universidad de Indonesia.

El 22 de abril de 2003 Día de la Tierra Reinita Arlin (Miss Turismo de Indonesia de 2012) Cathy Untalan, reina de belleza de Indonesia, Tereza Fajksova y estudiantes plantaron mano más de 3000 árboles en los jardines acuáticos del Eco Park en Cikarang de Indonesia.


Predecesor:
Šárka Cojocarová
Miss Tierra República Checa
2012
Sucesor:
Monika Leová
Predecesor:
Olga Álava
Miss Tierra
2012
Sucesor:
Alyz Henrich

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]