Teresa Margarita Redi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santa Teresa Margarita Redi
Teresa Margaret of the Sacred Heart.jpg
Retraro por Anna Piattoli (1720–1788)
Nacimiento 15 de julio de 1747
Arezzo, Italia
Fallecimiento 7 de marzo de 1770
Florence, Italia
Venerada en Iglesia Católica
Beatificación 9 de junio de 1929 por el papa Pío XI
Canonización 19 de marzo de 1934 por el papa Pío XI
Festividad 7 de marzo
[editar datos en Wikidata ]

Santa Teresa Margarita Redi o Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús (1747–1770) fue una santa italiana.

Biografía[editar]

Anna Maria Redi nació en una familia noble de Arezzo, Italia, hija del conde Ignacio Redi y Camilla Billeti [1]. Después de ser confiada su educación en una escuela de monjas benedictinas de San Apolonia en Florencia, en 1764 entró en el monasterio de la Orden de las carmelitas descalzas en Florencia, tomando el nonbre de Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús.

Sus años en el monasterio fueron de una vida muy íntima y espiritual. Se dedicó en la vida contemplativa bajo las palabras de Juan 4:8, "Dios es amor."[2]. Según la creencia, vaticinó el día de su muerte, que llegaría cuando contara con 23 años [3].

Después de una rápida descomposición, las monjas iniciaron rápidamente los ritos funerarios, Pero al cabo de tres días, la descomposición se revertió y el cuerpo de la monja tenía la impresión de una persona dormida. Las monjas, así como algunos sacerdotes y doctores de la zona, dieron fe de la reversión del cuerpo de Teresa Margarita que parecía que estuviera durmiendo y no había ningún síntoma de corrupción o descomposición. Su cuerpo incorruptible continúa en el monasterio de Florencia.[4][5].

Es una de las seis carmelitas descalzas que ha conseguido la canonización junto a Teresa de Ávila, Teresa Benedicta de la Cruz, Teresa de los Andes, Teresa de Lisieux y Maravillas de Jesús.

Referencias[editar]