Ir al contenido

Templo de Albuquerque

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:49 9 mar 2013 por KLBot2 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.


Fachada posterior del templo de la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, ubicado en una urbanización residencial al norte de la ciudad.[1]

El templo de Albuquerque es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 73 construido por la iglesia y el único en el estado de Nuevo México, ubicado en un suburbio al nordeste de Albuquerque, la ciudad más grande del estado de Nuevo México, Estados Unidos.

El templo de Albuquerque fue construido con el acabado exterior de hormigón prefabricado conocido como rosa del desierto y decorado con granito de perlas proveniente de Texas, con un diseño modificado del clásico pináculo único. Una estatua de oro del ángel Moroni se asienta sobre el tope del pináculo del templo. El templo está ubicado en un terreno de 3.5 hectáreas y tiene un total de 3.182 m2 de construcción, con dos salones para ordenanzas SUD, y tres salas de sellamientos matrimoniales.

Dedicación

La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció durante la Conferencia General de abril de 1997 los planes de construir un templo en Nuevo México.[2]​ La ceremonia de la primera palada ocurrió en una ceremonia especial el 20 de junio de 1998 con la asistencia de unas 6.500 personas, incluyendo un coro de 600 jóvenes.[3][4]

El templo SUD de la ciudad de Albuquerque fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en 10 sesiones el 5 de marzo de 2000, por el entonces presidente de la iglesia Gordon B. Hinckley. Anterior a ello, del 5 al 22 de agosto de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron unos 110.000 visitantes. Unos 13.500 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.[5]

Al templo, por su cercanía a las comunidades, también asisten miembros del estado de Nuevo México y aquellos provenientes del sur de Colorado.[6]

Referencias

  1. Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de Albuquerque: [1] Último acceso 4 de octubre de 2009.
  2. Details on New Assembly Building, Two More Temples Announced (en inglés). Ensign, mayo de 1997, pág 101. Último acceso 4 de octubre de 2009.
  3. Holly Traver (27 de junio de 1998). ldsChurchNews.com - Sitio autorizado de noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ed. «Ground broken for temple in New Mexico» (en inglés). Consultado el 4 de octubre de 2009. 
  4. Temple Groundbreakings in Houston and Albuquerque (en inglés). Ensign, Sept. 1998, pág 78–79. Último acceso 4 de octubre de 2009.
  5. Sarah Jane Weaver (11 de marzo de 2000). ldsChurchNews.com - Sitio autorizado de noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ed. «Temple melding members of three cultures» (en inglés). Consultado el 4 de octubre de 2009. 
  6. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Templo de Albuquerque, Nuevo México». Distrito del Templo. Consultado el 4 de octubre de 2009. 

Enlaces externos