Taylor Hawkins and the Coattail Riders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Taylor Hawkins and the Coattail Riders
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos California, Estados Unidos
Estado activo
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Pop
Período de actividad 2005 - presente
Web
Sitio web TaylorHawkins.com
Miembros
Taylor Hawkins
Chris Channey
Gannin

Taylor Hawkins and the Coattail Riders es una banda liderada por Taylor Hawkins (de Foo Fighters). Taylor toca la batería y canta, mientras que Chris Chaney (de Jane's Addiction y The Panic Channel) toca el bajo y Gannin la guitarra. Chaney y Hawkins ya habían tocado juntos en la banda en vivo de Alanis Morissette Sexual Chocolate.

El proyecto surgió cuando Hawkins empezó a grabar algunas canciones en un estudio casero de su amigo Drew Hester; y la conclusión fue la creación de una banda con Taylor en la voz. Su música no puede ser clasificada del todo, aunque su sonido se ha descrito como "Rush se encuentra con los Bee-Gees". El grupo ofreció algunas fechas durante el 2006 para promocionar su álbum debut homónimo. Fueron apoyados por Curtis Helldriver, una banda de rock alternativo de Filadelfia.

Álbum debut[editar]

Su disco homónimo fue lanzado el 21 de marzo de 2006. Incluye 11 canciones que fueron grabadas por el grupo durante el 2004, antes de que los Foo Fighters iniciaran la grabación de In Your Honor.

El primer video-clip oficial se filmó para la primera canción del disco, titulada "Louise". El video fue dirigido por Alma Yakin.[1]

Track listing[editar]

  1. Louise
  2. Walking Away
  3. Running in Place
  4. NOA
  5. It's OK Now
  6. End of the Line
  7. You Drive Me Insane...
  8. Wasted Energy
  9. Get Up I Want to Get Down
  10. Pitiful
  11. Better You Than Me

Lados-b:

  1. Sorry
  2. Don't Forget

Enlaces externos[editar]