Tasogare Otome × Amnesia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Tasogare Otome × Amnesia
黄昏乙女×アムネジア
(Tasogare Otome × Amunejia)
Género Comedia romántica, Harén, ecchi, Fantasía, Sobrenatural
Manga
Creado por Maybe (めいびい Meibii?)
Editorial Square Enix
Publicado en Gangan Joker
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 22 de abril de 2009
Volúmenes 8
Anime
Director Shin Ōnuma
Estudio Silver Link
Cadena televisiva Tokyo MX, Chiba TV, TV Kanagawa
Música por Keigo Hoashi, Ryuuichi Takada
Primera emisión 8 de abril de 2012
Última emisión 24 de junio de 2012
Episodios 13

Tasogare Otome × Amnesia (黄昏乙女×アムネジア Tasogare Otome × Amunejia?, lit. El anochecer de la doncella con Amnesia) es un manga escrito e ilustrado por Maybe (めいびい Meibii?). que fue publicada por Square Enix y serializada en la revista Monthly Gangan Joker a partir del 22 de abril del 2009. Una adaptación al anime por Silver Link salió al aire entre Abril y Junio del año 2012.

Argumento[editar]

La historia gira en torno a un estudiante de primer año de la escuela media llamado Teiichi Niiya y de los acontecimientos sobrenaturales que envuelven a la Academia privada Seikyou construida 60 años atrás en la cima de una colina, a la cual se le atribuyen innumerables historias sobrenaturales. Un día mientras Teiichi recorre el viejo edificio de la academia se pierde en él, llegando al antiguo cuarto del club de investigación paranormal, allí conoce a una chica hermosa llamada Yuko Kanoe que le revela que en realidad es un fantasma sin recuerdos de su vida antes de morir, ni de los acontecimientos de su muerte. Teiichi entonces decide re abrir el club de investigación paranormal e investigar los acontecimientos de su muerte para que pueda recobrar la memoria y así pueda descansar en paz, mirando a través de los siete misterios de la escuela que giran en torno a Yuko. A lo largo de la historia, Teiichi y Yuuko descubren la verdad detrás de cada una de estas supuestas historias de fantasmas, mientras revelan poco a poco el pasado que envuelve a Yuko.

Personajes[editar]

Teiichi Niiya (新谷 貞一 Niiya Teiichi?)
Seiyū: Tsubasa Yonaga
Teiichi es el protagonista masculino principal de la historia. En el manga original sólo tiene 12 años[1] , pero en la adaptación esta edad (y estatura) se aumentó. El suele ser amable, considerado y amistoso. Luego de conocer a Yuko decide unirse al club de investigación paranormal con el fin de obtener más información sobre la muerte de Yuko y de su pasado. A medida que la historia avanza, Teiichi desarrolla fuertes sentimientos románticos hacia Yuuko.
Yuko Kanoe (庚 夕子 Kanoe Yūko?)
Seiyū: Yumi Hara
Yuko es la protagonista femenina principal de la historia. Es una fantasma de 75 años alegre y traviesa, gustándole engañar a la gente mediante bromas pesadas, abusando de su condición de fantasma. aunque su personalidad se torna diferente cuando una chica intenta acercarse a Teiichi, llegando a ponerse muy celosa por ello. Yuko es conocida en la Academia como "Yuko-san" el fantasma infame de academia Seikyou a partir de las diversas historias de fantasmas a la cual se ve relacionada directa o indirectamente.
Momoe Okonogi (小此木 ももえ Okonogi Momoe?)
Seiyū: Misato Fukuen
Momoe es una de las integrantes del club de investigación paranormal. Ella se une al club luego de ser aparentemente salvada por Teiichi de la leyenda del demonio subterráneo (que fue fabricado por Yuko), razón por la cual dice estar en deuda con él. Ella suele buscar y recopilar constantemente historias de fantasmas relacionadas con la academia, para ayudar al club. Momoe es la única de los miembros del club que no puede ver a Yuko pese a que posteriormente conoce de su existencia. Ella suele mostrar una admiración profunda por Teiichi, aunque en realidad sus sentimientos son mucho más profundos.
Kirie Kanoe (庚 霧江 Kanoe Kirie?)
Seiyū: Eri Kitamura
Kirie es una de las integrantes del club de investigación paranormal. Ella suele ser fría y seria casi todo el tiempo. Al igual que Teiichi ella puede ver a Yuko e interactuar con ella, a pesar de esto ella en realidad le tiene miedo a los fantasmas. Kirie creía originalmente que Yuko era un espíritu maligno, hasta que descubre que en verdad no es así. Más tarde en la historia se revela que Kirie es en realidad la sobrina nieta de Yuko, a tal punto que su apariencia se asemeja mucho a la de Yuko aunque con el pelo más corto y con menos senos. Conforme avanza la historia desarrolla sentimientos románticos hacia Teiichi.

Producción[editar]

Manga[editar]

El manga ha sido serializado en Monthly Gangan Joker a partir del 22 de abril del 2009 hasta diciembre del 2012, Ocho volúmenes compilados han salido a la venta.

Anime[editar]

Una adaptación al anime por Silver Link Se anunció en la edición de enero de Monthly Gangan Joker de Square Enix y se emitió en Japón entre abril y junio de 2012, con un total de 12 episodios.[2] [3] El 13° episodio, salió incluido en el sexto volumen de DVD / Blu-ray . Trasmitido simultáneamente en Crunchyroll.[4] El tema de presentación fue Choir Jail por Konomi Suzuki mientras que el tema de cierre es "Karandorie" (カランドリエ Karandorie?) por Aki Okui con una versión especial cantada por Yumi Hara en el episodio 11. El anime ha sido licenciado por Sentai Filmworks en América del Norte.[5]

Episodios[editar]

En la siguiente tabla se listan los episodios de la serie, su rōmajiy kanjicorrespondiente, y la fecha de emisión en Japón.

No. Título Fecha de emisión original[6]
# Título Estreno
01 «Doncella Fantasma»
«Yūrei Otome» (幽霊乙女)
8 de abril de 2012
02 «Encuentro con la Doncella»
«Kaikō Otome» (邂逅乙女)
15 de abril de 2012
03 «la Negra puesta de sol de la doncella»
«Konkoku Otome» (昏黒乙女)
22 de abril de 2012
04 «Descanso de la Doncella»
«Futsugyō Otome» (払暁乙女)
29 de abril de 2012
05 «Aspiraciones de Doncella»
«Shōkei Otome» (憧憬乙女)
6 de mayo de 2012
06 «La venganza de la doncella»
«Fukushū Otome» (復讐乙女)
13 de mayo de 2012
07 «Cortos recuerdos de Doncella»
«Bōkyaku Otome» (忘却乙女)
20 de mayo de 2012
08 «Recuerdos de Doncella»
«Tsuioku Otome» (追憶乙女)
27 de mayo de 2012
09 «Malicia de Doncella»
«Onnen Otome» (怨念乙女)
3 de junio de 2012
10 «La derrota de la Doncella»
«Sōshitsu Otome» (喪失乙女)
10 de junio de 2012
11 «Lágrimas amargas de Doncella»
«Kōrui Otome» (紅涙乙女)
17 de junio de 2012
12 «El anochecer de una Doncella»
«Tasogare Otome» (黄昏乙女)
24 de junio de 2012
13 «El Exorcismo de la Doncella»
«Taima Otome» (退魔乙女)
28 de noviembre de 2012(DVD)

Referencias[editar]