Tarta Marjolaine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:58 6 abr 2020 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Tarta Marjolaine
Ingredientes dacquoise, crema de leche, Praline y ganache

La marjolaine es un pastel de chocolate, merengue y praliné.

Historia

Restaurante gourmet La Pyramide en Vienne.

Este pastel fue creado en la década de 1950 por Fernand Point, chef del restaurante La Pyramide en Vienne,[1]​ cerca de Lyon en Isère (una ciudad francesa situada a medio camino entre París y la Riviera francesa). Este postre está inspirado y revisita una receta tradicional; el dacquoise (de la región de Dax, una ciudad en el suroeste de Francia).

Descripción

El pastel marjolaine consiste en una sucesión de tres cremas (crema con sabor a praliné, crema batida y ganache de chocolate), separadas por cuadrados de merengue de praliné. El conjunto es espolvoreado con chispas de chocolate y azúcar glas para formar un patrón decorativo.[2][3]

Referencias

  1. Amernick, Ann; Litman, Margie (16 de abril de 2007). The Art of the Dessert (en inglés). John Wiley & Sons. p. 33. ISBN 978-0-471-44381-0. Consultado el 22 de noviembre de 2019. 
  2. «A guide to marjolaine cake». BBC Good Food (en inglés). Consultado el 22 de noviembre de 2019. 
  3. «What is marjolaine? The Great British Bake Off technical challenge explained». Radio Times (en inglés). Consultado el 22 de noviembre de 2019. 

Bibliografía

Enlaces externos