Tales of the Vampires

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tales of the Vampires
Tales of the Vampires
Publicación
Formato novela gráfica
Primera edición 10 de diciembre de 2003
Última edición 28 de abril de 2004
Editorial Dark Horse Comics
N.º páginas 32 páginas (por número) a todo color
Periodicidad mensual
Contenido
Personajes principales Buffy Summers · Angel · Xander Harris · Spike · Drusilla · Drácula
Dirección artística
Creador(es) Joss Whedon
Guionista(s) Joss Whedon · Drew Goddard · Jane Espenson · Brett Matthews · Sam Loeb
Dibujante(s) Paul Lee · Cameron Stewart · Scott Morse · Vatche Mavlian · Jason Alexander · Ben Stenbeck · Jeff Parker · Tim Sale · Cliff Richards
Entintador(es) Derek Fridolfs
Colorista(s) Michelle Madsen · Chip Zdarsky · David Nestelle
Rotulador(es) Alex Sánchez · Ben Edlund
Serie
Número 2
Numeración 5
Volumen anterior Tales of the Slayers
[editar datos en Wikidata ]


Tales of the Vampires es una novela gráfica de cinco números - más tarde recogida en un solo volúmen -, publicada por Dark Horse Comics y que tiene lugar en el Buffyverso. Comprende una antología de historias cortas escritas por Joss Whedon, Jane Espenson, Ben Edlund, y Drew Goddard. Cada historia cuenta el relato de uno o más vampiros del Buffyverso, y los otras historias no contadas son conectadas por una historia escrita por Whedon.

La antología es presentada como una serie de historias contadas por un viejo vampiro a un grupo de vigilantes. Tales of the Vampires es el relato de esas historias y funciona como puente para los otras historias de la antología. Las historias de este relato son consideradas normalmente como parte del Buffyverso canónica.

Dark Horse publicó un nuevo one-shot especial basado en Tales of the Vampire por Becky Cloonan, Vasilis Lolos, Gabriel Bá y Fabio Moon en junio de 2009. Específicamente, este one-shot es una conexión con la octava temporada de Buffy the Vampire Slayer siguiendo a la historia Harmonic Divergence en la que los vampiros se dan a conocer al público en general.[1]

Publicaciones[editar]

Drawing on Your Nightmares[editar]

Especial one-shot de Halloween - 10 de septiembre de 2003.[2]

Título Escritor Artista
Dames Brett Matthews Sean Phillips
Un historia oscura en el que un vampiro apostador conoce la horma de su zapato mientras viaja por los casinos de Las Vegas, EE. UU., en 1930. Aparece en un historieta de un solo capítulo Drawing on Your Nightmares.

Número 1[editar]

Cubierta publicada - 10 de diciembre de 2003 - por John Totleben.[3]

Título Escritor Artista
Tales of the Vampires Part I Joss Whedon Alex Sánchez y Derek Fridolfs
En una academia de vigilantes victoriana, los profesores enseñan a un grupo de jóvenes vigilantes acerca de los vampiros haciéndoles escuchar historias de un particularmente malvado vapiro cautivo, Roche.
The Problem with Vampires Drew Goddard Paul Lee
Días antes de los acontecimientos de Terror en el instituto, vemos cómo Spike y Drusilla huyen del caos de Praga.

Drusilla ha sido capturada por un inquisidor humano y encerrada en la cárcel de Praga. El inquisidor procede a torturar a Drusilla en una silla especialmente diseñada para ello en el 1748. Espera que Drusilla recuede el dolor para siempre, sirviendo de advertencia para que los otros vampiros se alejen de las gentes de Praga.

Drusilla empieza a recordar las cosas que le hacen feliz, incluyendo niñas perdidas en la feria y niños vagando demasiado lejos de casa, para así olvidar la tortura. Spike está bajo un puente donde fue lanzado por alguien que le clavó una estaca a centímetros del corazón, no llegando a matarlo así que puede huir y advertir a los otros vampiros que se alejen de Praga. Entonces atraviesa la ciudad, encuentra a Drusilla, y despacha a su captor.

Spike recoge a una Drusilla debilitada y la lleva fuera de la habitación, dirigiéndose a una ciudad con la Boca del infierno llamada Sunnydale.

Stacy Joss Whedon Cameron Stewart
Una vampiresa adolescente llamada Stacy explica cómo, mientras era humana, estaba atraida por la magia. El relato de Stacy empieza con una explicación de por qué es diferente y especial al entender la magia. Mientras intenta explicar esto a sus dos amigos, Jason y Dwayne, durante una sesión de El señor de los anillos que la cautiva, sabemos que está sola en sus creencias.

Después de la película, en una visión se convierte en una princesa elfo, luchando contra orcos. En realidad, se pasa el tiempo luchando contra los avances de su amigo Jason. Stacy nos recuerda de nuevo que la mayoría de la gente piensa que su mágia es tonta, pero entonces nos sorprende diciendo que la mayoría de la gente nunca ha sido asesinada tampoco. Después nos cuenta cómo la convirtieron en vampiro en una fiesta de la que se levanta dos diás después en unos arbustos. Nadie la encontró durante ese tiempo.

Entonces esa chica se volvió conecada - «malvada, pero conectada.» Finalmente se da cuenta de que la magia reside no en las elfas solitarias, sino en las hordas de orcos, los monstruos. Reclama su magia con la ayuda de otros vampiros.

Número 2[editar]

Cubierta publicada - 14 de enero de 2004 - por Ben Templesmith[4]

Title Writer Artist
Tales of the Vampires Part II Joss Whedon Alex Sánchez & Derek Fridolfs
Edna, una de las jóvenes entrenadas en la academia de vigilantes empieza a hablar sobre la sospecha de las intenciones de Roche al contar esas historias.
Spot the Vampire Jane Espenson Scott Morse
Spot the Vampire es un poema puntuado. El diseño está influenciado por el estilo de una recista de juegos infantiles del 1950 y las revistas de Nueva York. La historia es sencilla, una sola imagen de un almacen donde la gente compra en el 1950 en el día de las compras Navidad. El lector es invitado a observar a cada persona en la imagen y descubrir quién es el vampiro.
Jack Brett Matthews Vatche Mavlian
La historia empieza en el Londres de 1888 con otro crimen reportado al policía Superintendente Mallory. El Inspector Whitcomb está investigando el caso de Jack pero tiene un secreto.

Número 3[editar]

Cubierta publicada - 13 de febrero de 2004 - por Erix Powell.[5]

Title Writer Artist
Tales of the Vampires Part III Joss Whedon Alex Sánchez & Derek Fridolfs
Edna, una de las jóvenes entrenadas en la academia de vigilantes usa su sospecha para provocar una reacción violenta de la parte de Roch.
Father Jane Espenson Jason Alexander
El relato de una larga relación entre un vampiro y su hijo humano contado desde la vista del último.
Antique Drew Goddard Ben Stenbeck
Buffy, Kira, y otra escita activada Cazavampiros irrumpen en la morada del legendario, Vlad Drácula, en un esfuerzo por rescatar al camarada de Buffy, Xander que ha sido llevado a un trance para servir de lacayo de Drácula. Después de una breve batalla, Dracula finalmente accede a soltar a Xandery entregarlo a Buffy. Esta historia marca la primera aparición de Buffy y Xander después de La elegida, el episodio final de la serie.

Número 4[editar]

Publiación de la portada - 17 de marzo de 2004 - por Ben Edlund[6]

Título Escritor Artista
Tales of the Vampires Part IV Joss Whedon Alex Sánchez & Derek Fridolfs
Finalmente Roche revela sus orígenes.
Dust Bowl Jane Espenson Jeff Parker
Joe Cooper intenta trabajar en un campo que la lluvia no ha tocado mientras se aproxima el Dust Bowl de 1933. Pronto es convertido en vampiro, pero tendrá que acostumbrarse a la experiencia por él mismo.
Taking Care of Business Ben Edlund Ben Edlund & Derek Fridolfs
Un vampiro de la 15ª centuria que fue un inquisidor se ha vuelto loco después de tanto tiempo y cree que el clero debería ser asesinado porque están en lo cierto al decir que Dios existe y Dios prefiere la duda. Piensa que es un agente de Dios, hasta una noche en la que está comprando dulce en una gasolinera en San Gabriel donde una confrontación de mentes se establece entre el vampiro y un hombre - con collar de perro - que dice ser Dios.

Número 5[editar]

Publicación de la portada - 28 de abril de 2004 - por Ben Edlund.[7]

Título Escritor Artista
Tales of the Vampires Part V Joss Whedon Alex Sánchez & Derek Fridolfs
Edna descubre al sire de Roche mientras su plan llega a la conclusión.
Some Like it Hot Sam Loeb Tim Sale
Un vampiro busca divertirse a la luz del día a través de una inusual cirugía.
Numb Brett Matthews Cliff Richards
Cuenta algunos breves acontecimientos que le pasan a Ángel, mientras que controla a su parte demoníaca durante Enmiendas.
Tales of the Vampires Part VI Joss Whedon Alex Sánchez & Derek Fridolfs
Se descubre que Edna es Edna Fairweather, la abuela de Giles, mientras es rescatada por los vigilantes pero los maldice por su incompetencia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «NYCC: Becky Cloonan on “Buffy” and “Pixu”». comicbookresources.com. Consultado el 13 de febrero 2009.
  2. Dark Horse Comics (ed.): «Drawing on Your Nightmares».
  3. «Tales of the Vampires 1». Dark Horse Comics. Consultado el 13 de febrero de 2009.
  4. «Tales of the Vampires 2». Dark Horse Comics. Consultado el 13 de febrero de 2009.
  5. «Tales of the Vampires 3». Dark Horse Comics. Consultado el 13 de febrero de 2009.
  6. «Tales of the Vampires 4». Dark Horse Comics. Consultado el 13 de febrero de 2009.
  7. «Tales of the Vampires 5». Dark Horse Comics. Consultado el 13 de febrero de 2009. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).