TM-XML

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Trade Mark Extensible Markup Language (TM-XML) es un estándar abierto XML aplicable a las actividades relacionadas con las marcas y al intercambio de información sobre marcas entre las Oficinas de Propiedad Industrial y sus interlocutorios o usuarios.

Objetivos[editar]

El objetivo inicial consistió en establecer una norma XML para el intercambio de información relativa a las marcas. Mientras se procedía a las especificaciones, una vez creada la norma WIPO ST.66, se sumaron otros objetivos, en concreto:

  • Establecer las normas XML que hayan de emplear las oficinas de marcas y que hayan de seguirse en las actividades comerciales relacionadas con las marcas
  • Proponer soluciones útiles como base para la creación de normas de la OMPI
  • Establecer normas de servicio de red aplicables a las marcas
  • Proponer ejemplos de aplicaciones y herramientas
  • Compartir experiencias, prácticas y conocimientos
  • Promover la colaboración y armonización en materia de información relativa a las marcas y las representaciones del conocimiento
  • (Nuevo) Preparar la web semántica emergente correspondiente al ámbito de las marcas en el contexto de la propiedad intelectual

Historia[editar]

La definición de TM-XML corrió a cargo de un grupo de trabajo creado por la Oficina de Armonización del Mercado Interior en junio de 2003.

Se han publicado ocho versiones preliminares susceptibles de comentarios (versiones 0.1 a 0.7 y Versión 1.0) antes de la versión 1.0 Final publicada el 26 de mayo de 2006 en su página web TM-XML.org.

Se ha propuesto la Versión TM-XML 1.0 Final como base para la creación de una norma OMPI denominada ST.66 que ha sido adoptada por el Comité permanente de tecnologías de la información / Grupo de Trabajo sobre Normas y Documentación (SCIT/SDWG) en el transcurso de su octava sesión celebrada entre el 19-22 de marzo de 2007 en Ginebra.

Hoja de ruta 2008-2010[editar]

Versión Fecha Prevista Contenido
TM-XML Versión 2.0 2008 Información sobre oposiciones, recursos y renovaciones. Primeras normas y servicios en red en el Sistema de Descripción de Recursos (RDF) y Lenguaje Ontológico Web (OWL)
TM-XML Versión 3.0 2010 Servicios Web suplementarios y reglas semánticas – representación de los conocimientos y servicios Web correspondientes.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • La Creación de un Organismo Público para el Siglo XXI, Prof. J.E.Fountain, R.Galindo-Dorado & J.Rothschild - National Center for Digital Goverment Paper [1]