System Center Configuration Manager

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
System Center Configuration Manager
Desarrollador
Microsoft Corporation
http://www.microsoft.com/systemcenter/configurationmanager/en/us/default.aspx
Información general
Última versión estable 2012
Género Administración de sistemas
Sistema operativo Windows
Licencia Propietaria
Idiomas Multilenguaje
En español Sí 

System Center Configuration Manager (SCCM) es una solución que forma parte de la familia de productos Microsoft System Center. Se trata de una solución de software de administración para grandes grupos de ordenadores en red basados en Windows que permite administrar de forma centralizada la configuración de todos los sistemas físicos y virtuales de una organización o grupo de organizaciones.

Historial de versiones[editar]

Producto Revisión Año de lanzamiento
Systems Management Server (SMS) 1.0 1994
Systems Management Server (SMS) 1.1 1995
Systems Management Server (SMS) 1.2 1996
Systems Management Server (SMS) 2.0 1999
Systems Management Server (SMS) 2003 2003
Systems Management Server (SMS) 2003 R2 2006
System Center Configuration Manager (SCCM) 2007 2007
System Center Configuration Manager (SCCM) 2007 R2 2008
System Center Configuration Manager (SCCM) 2007 SP2 2009
System Center Configuration Manager (SCCM) 2007 R3 2010
System Center Configuration Manager (SCCM) 2012 2012
System Center Configuration Manager (SCCM) 2012 SP1 2012

System Center Configuration Manager 2007 R3 evalúa globalmente, despliega y actualiza servidores, en equipos cliente y dispositivos, ya sean físicos, virtuales, distribuidos y entornos móviles, desde una única consola. Automatiza la gestión de los sistemas, reduciendo costos, ya que el mantenimiento constituye hasta un 70% del costo total de un sistema, y ayuda a los administradores de sistemas a trabajar de forma centralizada.[1]

La siguiente edición de System Center Configuration Manager (2012), se encuentra actualmente en versión SP1 Cumulative Update 1. La versión 2012 de productos System Center está diseñada para responder a la necesidad de administración que presenta para las organizaciones la utilización de múltiples dispositivos, los avances de la computación en la nube (cloud computing) y las tecnologías de virtualización. Permite a los usuarios utilizar las aplicaciones y dispositivos que necesitan, manteniendo el control sobre las políticas de seguridad de las organizaciones. Esta solución unifica la administración de la infraestructura a través de una herramienta que permite gestionar escritorios, clientes “Thin”, dispositivos móviles y escritorios virtuales. Consolida la protección contra vulnerabilidades y malware, proveyendo reportes fácilmente. Entre las características de administración se encuentran:

  • Generación de inventarios, implementación del sistema operativo, administración de actualizaciones evaluación y soporte mejorado para Windows
  • Organización de tareas administrativas según roles, permitiendo a los administradores definir una sola vez cada aplicación para entregarla a múltiples dispositivos, reforzando continuamente la configuración para identificar y corregir automáticamente los equipos que no cumplen con las políticas.
  • Mejora de la administración a través de la consolidación de roles, reducción de la latencia de datos y mejoras de escalabilidad.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]