Sweet Home (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sweet Home es una película de terror japonesa lanzada a finales de la década de los '80, comúnmente relacionada con un videojuego del mismo nombre, por el hecho de que algunos personajes se llamaban igual, aunque Capcom lo desmintió en varias ocasiones.

En principio, el videojuego estaría basado en la película de mismo nombre, pero tras un enfrentamiento entre los productores de ambas, se decidió empezar el videojuego de cero, conservando únicamente el nombre del juego.

Argumento[editar]

Al igual que en el videojuego, el argumento de esta película gira alrededor de un equipo televisivo que quiere hacer un documental sobre una mansión abandonada, aunque se descubre que en realidad es solo una farsa para robar una obra de arte de su antiguo dueño.

Personajes[editar]

Kazuo

Es el líder del grupo y jefe del documental, su esposa murió antes de la exploración a la mansión.

Akiko

Ella está enamorada de Kazuo, además es enfermera. Ella es atormentada por Mamiya.

Taro o Taguchi

Él es camarografo, y va con Asuka.

Asuka

Es restauradora de arte y ella presenta el documental, suele ser poseída por mamiya y recita frases en las que amenaza de muerte a sus "compañeros" y en las que exigen que le devuelvan a su hijo.

Emi

Es la hija de Kazuo y va con el a la mansión, ella es poseída por Mamiya creyendo que es su madre.

Mamiya

Mamiya es la antagonista de la película, su hijo murió dentro de un horno y Mamiya decidió matar a niños para que ellos acompañanaran a su hijo en su proxima vida. Después se suicidio y su alma quedo en la mansión, cuando Kazuo y su equipo entran a la mansión, ella pretende hacer que el equipo abandone la casa de manera sangrienta.

Ichirou

Marido de Mamiya, un famoso pintor que dibujó el cuadro en un cuarto grande de la mansión.

Yamamura

Un misterioso anciano que trabaja en una gasolineria, el sabe sobre la maldicion de Mamiya.

Relación con el videojuego[editar]

Sweet Home salió la misma fecha que el videojuego, todo occurre en la mansión y los 5 personajes deben de pasar por ciertas habitaciones, realizando puzzles y poder sobrevivir. Si es cierto que el primer Resident Evil de Playstation se iba a llamar Sweet Home y este si iba a estar basado en esta, pero ni él director ni la productora estuvieron de acuerdo, y en su lugar se cambió su guion y se creó resident evil.