Swan Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Swan Records fue una compañía discográfica estadounidense de mediados del siglo XX, fundada en 1957, en Filadelfia, Pensilvania. Tenía una compañía subsidiaria llamada Lawn Records.

Swan llamó la atención después de que Brian Epstein lanzara la canción de Los Beatles "She Loves You" y se convirtiera en un número uno en Estados Unidos en enero de 1964. Swan también obtuvo los derechos de la versión en alemán de "She Loves You" ("Sie liebt Dich") que llegó al número 97 en 1964.

El éxito del sencillo "She Loves You" mantuvo a Swan mientras a otras pequeñas compañías discográficas les nevaba encima por la invasión británica, pero finalmente cerró sus puertas en 1967.

Aparte de "She Loves You", el gran éxito más recordado de Swan fue "Palisades Park" en 1962, escrita por Chuck Barris, y entonada por el artista más exitoso de la compañía discográfica, Freddy Cannon. Swan lanzó el único gran éxito de los Rockin' Rebels, la instrumental "Wild Weekend" (que de hecho fue escrita como un jingle de radio para un pincha discos de Buffalo).

Swan era una asociación de Bernie Binnick y Tony Mammarella, con capital de Dick Clark. Cuando llegaron los escándalos payola en los 60's, Clark se separó de todos sus intereses externos para evitar un conflicto de interés. La compañía discográfica fue distribuida por Cameo-Parkway, que en aquel tiempo era la mejor compañía discográfica para música de baile de adolescentes ("The Twist", "Limbo Rock", ("Do) The Bird", "Wah-Watusi", "Mashed Potato Time", "Gravy (For My Mashed Potatoes", "Hully Gully Baby", "Bristol Stomp", "(Do the) New Continental")

El primer gran éxito para la compañía discográfica fue "Click Clack" por Dickie Doo y los Don'ts, una grabación de estudio producida por Gerry Granahan bajo el seudónimo que era de hecho el apodo que Dick Clark le daba a su pequeño hijo, Dick Clark, Jr.

Los Three Degrees tuvieron un impacto moderado con una reedición de "Close your eyes" de los Five Degrees, pero les fue mejor en Roulette con su reedición de "Maybe" de Chantel y "When Will I See You Again" en la compañía discográfica Philadelphia Internacional Records de Kenny Gamble y Leon Huff.

La etiqueta pone el mensaje "No te salgas" para alentar a los niños a seguir en la escuela.

Artistas de Swan Records[editar]