Suzuki Baleno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Suzuki Baleno
Suzuki Esteem
Chevolet Esteem
Suzuki Baleno
Otros nombres Suzuki Cultus Crescent
Fabricante Suzuki
Período 1994-2002
Sucesor Suzuki Aerio
Segmento Segmento C
Carrocerías Hatchback tres puertas
Sedán cuatro puertas
Familiar cinco puertas
Configuración Motor delantero transversal, tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas

El Suzuki Baleno/Esteem fue un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante japonés Suzuki desde el año 1994 hasta 2002. El Baleno se empezó a comercializar en España y Colombia en el año 1995. El modelo fue reemplazado por el Suzuki Aerio.

Se comercializó con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, familiar de cinco puertas y sedán de cuatro puertas. Sus motorizaciones fueron tres motores de gasolina de cuatro cilindros en línea, un 1.3 litros de 85 CV de potencia máxima, un 1.6 litros de 99 CV y un 1.8 litros de 122 CV, y un motor diésel del Grupo PSA de 75 CV de potencia.

El motor de gasolina 1.6 fue el primero comercializado en España construido en aluminio. Hasta entonces, todos los motores eran de fundición y culata de aleación o fundición. [cita requerida].

El Baleno en 1998 tuvo varias modificaciones en su parte frontal, pasando a tener luces frontales halógenas y un capó con diseño curvado.

Chevrolet Esteem[editar]

Desde 1997 GM Colmotores y GM Venezuela iniciaron a ensamblar el Esteem para comercializarlo como Chevrolet Esteem para reemplazar al Suzuki Swift Sedan en Venezuela y como modelo sedan de acceso para Colombia y Ecuador.

GM Venezuela: Se comercializo solo en versión GL sedan con motor 1.6cc en Manual y Automático. GM Colmotores: Se ensambló en Colombia para comercializar en Colombia y Ecuador, en versión sedan básico, sedan lujo y Station Wagon

Suzuki Esteem Sedan básico

Suzuki Esteem Wagon

Enlaces externos[editar]