Surakarta (juego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Surakarta
Surakarta.jpg
Un juego de Surakarta.
Jugadores 2
Edades De 4 - 5 en adelante.
Preparación 1 minuto.
Duración 10 minutos.
Complejidad Media - Baja.
Estrategia Media.
Azar Ninguno.
Habilidades Táctica, estrategia.

Surakarta es un juego de mesa de estrategia abstracta javanés, que según la tradición, tendría su origen en la ciudad de Surakarta; la cual le dio su nombre al juego.

Se presentó en "The Book of Classic Board Games" por Klutz Press; libro que hace referencia a algunos de los más famosos juegos de mesa clásicos en la historia como Damas, Go, Backgammon, y mancala. En este libro se le nombra como Roundabouts.

Juego[editar]

Tradicionalmente, en el juego se enfrenta como piezas piedras vs conchas, aunque también otras series de piezas se pueden utilizar (por ejemplo, piezas roja y negras tipo damas). En el juego, los jugadores toman turnos para pasar una de sus propias piezas, y cuando una pieza es capturada, esta se retira; y la captura de pieza toma su lugar. Se captura cuando una pieza atraviesa una de las curvas del tablero, habiendo otra pieza ooponente en el otro extremo de esta curva.

El primer jugador que captura todas las piezas del adversario gana.

Referencias[editar]

  • González Rubio,Mario, Estudio e implementación del juego Surakarta.Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de informática. Julio 2005. [1]

Enlaces externos[editar]