Super Punch Out! (arcade)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Super Punch-Out!! (スーパーパンチアウト!!?) es un videojuego de arcade de 1985 creado por Nintendo. Se trata de un juego de boxeo con el mismo sistema de juego y voces digitalizadas de su precursor, Punch-Out!! (Versión arcade). Este es el segundo juego de la saga Punch-Out!! y nos presenta personajes repetidos en otros videojuegos como Bear Hugger, Dragon Chan, Vodka Drunkenski, Great Tiger y Super Macho Man.

Descripción[editar]

Como en los anteriores juegos de la saga Punch-Out!!, el jugador asume el rol de un boxeador de pelo verde, conocido por sus tres iniciales, que trabajará para escalar en el ranking de la WVBA (World Video Boxing Association). Durante los combates el boxeador manejado por el jugador se ve de espaldas, de modo que los oponentes estarán de frente al jugador. El jugador deberá controlar sus puñetazos, esquives y bloqueos para derrotar al boxeador rival. Existen pistas para averiguar cual será el siguiente movimiento de nuestro rival como sutiles cambios en el color de sus ojos (el blanco de los ojos cambia de blanco a amarillo) aunque el jugador será en última instancia quien debe predecir el movimiento del rival para así reaccionar apropiadamente.

El diseño de los personajes es similar al de los dibujos animados quedando muy apropiado para el género del videojuego. El jugador deberá enfrentarse a cinco oponentes, en el siguiente orden:

  1. Bear Hugger de Canadá, es inmune a los golpes en el cuerpo. Cada vez que se levanta después de ser noqueado intentará hacernos un movimiento que es capaz de noquarnos de un solo golpe, el abrazo del oso. El único modo de esquivarlo es agachándonos.
  1. Dragon Chan de Hong Kong, utiliza kung-fu, así como kick-boxing. Se parece a Bruce Lee y su nombre es una referencia a Jackie Chan.
  1. Vodka Drunkenski de Rusia, es un boxeado alcohólico que realiza poderosos movimientos, algunos de ellos los suelta sin previo aviso. Posteriormente apareció en la saga de juegos Punch Out!! para la NES con el nombre de Soda Popinski.
  1. Great Tiger de India tiene la habilidad de hacer la danza milagrosa que le permite moverse rápidamente a la izquierda y la derecha, antes de enviarnos un movmiento similar añ Hurricane Rush de Pisto Hurrican de Punch-Out!! (versión arcade original).
  1. Super Macho Man de los Estados Unidos incorpora sus runtinas de ejercicios dentro de sus poderosos ataques, como su Super Spin Punch.

Una vez que el jugador derrote a Super Macho Man, ganará el cinturón de los pesos pesados, y los oponentes se repetirán, teniendo así que defender el cinturón frente a los mismos boxeadores que anteriormente habíamos derrotado. Con cada ronda los oponentes serán más rápidos y fuertes. Si el jugador pierde dos veces, el oponente se acerca de la pantalla y se burla de él.

La máquina que aloja el juego se compone de dos monitores, uno sobre otro, el de arriba suele mostrar las estadísticas mientras que el de abajo muestra la pantalla de juego principal. El juego tiene uno joystick y tres botones. Dos botones sirven para controlar el puño izquierdo y el derecho, uno por cada brazo. Y el otro botón sirve para realizar un 'uppercut'.