Su canción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Su Canción es un single de la cantante peruano-española Betty Missiego, publicado en 1979 de su álbum homónimo. El autor de la canción es Fernando Moreno, marido de Betty. Con este tema, representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1979.[1]

Eurovisión[editar]

Betty Missiego, junto con un coro de dos niñas y dos niños, defendió este tema en el Palacio de Congresos de Jerusalén (Binyanei Ha'ouma Centre) el 31 de marzo de 1979, en el XXIV Festival de Eurovisión. Actuó en la última posición de 19 países. Betty versioneó el tema en varios idiomas: francés ("Dès qu'un enfant chante"), italiano ("Vola l'amore") y alemán ("Der mann im mond").

Votaciones[editar]

España votaba en último lugar. En ese momento, Betty iba en primera posición con 116 votos frente a 115 de Israel, los anfitriones. El jurado de TVE otorgó los 10 puntos a los israelíes, y con ésto se colocaron con 125, resultando ganadores. Eran Gali Atari & Milk and Honey con el tema Hallelujah, que se convertiría en un importante éxito.

En aquel momento se corrió el rumor de que TVE dio sus 10 puntos a Israel a propósito, para no tener que organizar el Festival de 1980. En realidad no fue así, puesto que los votos se deciden antes de que empiece la ronda de votaciones y no pueden cambiarse a medida que se van conociendo los resultados.

Betty, que siempre se consideró ganadora moral del certamen, recibió las máximas puntuaciones de Alemania (12 puntos), Bélgica (12), Italia (12), Suiza (12), Austria (10), Luxemburgo (10) y Holanda (10).

Referencias[editar]