StxLadder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:48 24 oct 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
StxLadder Designer Studio
Información general
Tipo de programa Entorno de desarrollo integrado
Desarrollador Slicetex Electronics
Lanzamiento inicial 17 de Septiembre del 2012
Licencia Software propietario de distribución gratuita
Estado actual Activo
Versiones
Última versión estable 2.0.0[1]​ (info) ( 16 de Julio del 2019)
Enlaces

StxLadder es un entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) utilizado para programar dispositivos industriales del tipo PLC (Controlador Lógico Programable) mediante lenguaje Ladder, lenguaje Pawn o una combinación de ambos.

El software fue desarrollado íntegramente en Argentina por Slicetex Electronics para su línea de dispositivos PLC y se distribuye gratuitamente.

Características

El entorno de desarrollo StxLadder fue diseñado para combinar lo mejor de dos mundos, el lenguaje gráfico Ladder y el lenguaje escrito Pawn.

El lenguaje gráfico Ladder, de amplio uso en entornos industriales, permite crear lógicas de control utilizando símbolos eléctricos y componentes gráficos, requiriendo mínimos o nulos conocimientos de programación.

El lenguaje escrito Pawn, es un lenguaje de programación de alto nivel, similar en sintaxis al lenguaje C, pero con simplificaciones fundamentales para su fácil y rápido aprendizaje, que permiten utilizar al máximo las prestaciones del PLC.

El entorno StxLadder ha sido diseñado pensando en el programador, basta con definir una variable para acceder a la misma desde un componente con un simple clic del mouse. El entorno también permite visualizar múltiples diagramas Ladder de un proyecto al mismo tiempo.

StxLadder introduce el concepto de Eventos manejados con diagramas Ladder que permite procesar una interrupción de forma simple y natural. Y fundamentalmente, no hay limitación gráfica para el uso de componentes, pudiendo armar lógicas de control extensas.

Véase también

Referencias

  1. "Descarga de StxLadder". Actualizado 16-07-2019

Enlaces externos