Stroh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Botellas de dos graduaciones: 80% y 60%.

Stroh es un ron especiado elaborado en Austria de muy alta graduación alcohólica. Se vende bajo tres marcas diferentes: Stroh 40, Stroh 60 y Stroh 80. El número representa la graduación alcohólica en volumen de cada una de ellas. El Stroh está disponible en 30 países y la marca nació en el año 1832. El nombre proviene de su fundador, el empresario Sebastian Stroh, que creó la empresa en Klagenfurt bajo el nombre de"Stroh Rum".[1]​ En la actualidad pertenece a la empresa "Stock Austria", con sede en Viena, que a su vez pertenece en su totalidad a la empresa alemana Eckes AG.

Características[editar]

El producto es muy conocido en Austria y en las tiendas duty-free de algunos aeropuertos europeos. Hacia el año 1832 se empezó a comercializar como "Stroh Inländer-Rum" (que posteriormente sería el "Stroh Original 80"), elaborado con melaza de caña de azúcar y con un contenido alcohólico de un 80%. Posteriormente se lanzarían las variantes con menor volumen etílico (40 y 60%). El ron tiene añadido un conjunto de especias y aromas ("bonificateurs") cuya receta inventó Sebastian Stroh. La empresa distribuidora sacó al mercado nuevos productos similares como el "Stroh Jagertee" con 40 % o 60 %, así como el "Stroh Punsch" (ponche), que se vendía como bebida para tomar caliente.

Usos[editar]

Helmut ,trago stroh mezclado con lima

El "Stroh Original 80" puede tomarse solo, aunque la mayoría de las veces puede ser tomado con zumos o refrescos. Por ejemplo, es un ingrediente en algunos cócteles como el "B52". Debido a su contenido alcohólico se emplea en el encendido de algunos vinos calientes como el Feuerzangenbowle (una especie de queimada).

Debido a su intenso aroma a ron se emplea en la elaboración de pasteles o postres, actuando como reforzante de algunos sabores dulces.

Enlaces externos[editar]

Notas y referencias[editar]