Stone (unidad de masa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El stone es una unidad de masa usada solamente en el sistema imperial del Reino Unido, aunque ya fue antes usada por otros países de la Mancomunidad de Naciones. Es igual a 6,35029318 kilogramos. Se abrevia st, y sus equivalencias son:

Ocho stones son un quintal británico

Historia[editar]

El "stone" (piedra en español) se usó históricamente para pesar los artículos agrícolas. Por ejemplo: se vendían las patatas tradicionalmente en stones y medios stones (14 libras y 7 libras respectivamente). Históricamente el número de libras en un "stone" varió por el artículo a ser medido, pues no era el mismo en todas las veces y lugares. Ejemplos:

Diferentes artículos pesados en "stones", pero que tienen un número diferente de libras:

  • Lana: 14, 15 o 24 libras
  • Cera: 12 libras
  • Azúcar y especias: 8 libras
  • Carne de res y de carnero: 8 libras

El "stone" también denota una cierta cantidad o peso de algunos artículos. Un "stone" de carne, en Londres, es la cantidad de ocho libras; en Hertfordshire, doce libras; en Escocia, dieciséis libras.

Uso actual[editar]

Aunque en el 1985 el Acta de Pesos y Medidas prohibió el uso del "stone" como una unidad de medida para fines comerciales (así como una unidad suplementaria), éste sigue siendo usado dentro del Reino Unido como un medio de expresar el peso del cuerpo humano de manera amplia. Las personas en estos países normalmente expresan su peso de la siguiente manera: "11 stones 4" (11 stones y 4 libras), en lugar de "72 kilogramos" (en la mayoría de los otros países) o "158 libras" (la manera convencional de expresar el mismo peso en los Estados Unidos y Canadá). Su uso familiar se extendió de manera persistente en el Reino Unido, comparándose con otras unidades imperiales (como el pie, la pulgada, y la milla) que ya fueron suplantadas completamente (o en parte) por las unidades métricas, consideradas ahora de uso oficial en aquel país. Las distancias o longitudes, y las unidades de velocidad, todavía se expresan oficialmente en yardas, millas y MPH en el Reino Unido, y dento del uso oficial, las medidas de masa se expresan en "stones" y "kilogramos" para el peso del cuerpo humano.

Canadá usa el sistema métrico actualmente.

Fuera del Reino Unido, el "stone" puede usarse también para expresar el peso del cuerpo en los contextos casuales de otros países de la Commonwealth.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]