Stephen Oppenheimer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Stephen Oppenheimer (* 1947), médico británico, miembro del Green College de la Universidad de Oxford y miembro honorario de la escuela de Liverpool de medicina tropical, realiza y publica su investigación en el campo de la genética.

A partir de 1972 Oppenheimer ha trabajado como pediatra clínico en Malasia, Nepal y Papúa Nueva Guinea. A partir de 1979 se movió en la investigación médica y la enseñanza, con posiciones en la escuela de Liverpool de medicina tropical, de la universidad de Oxford, de un centro de investigación en Kilifi, de Kenia y del Universiti Sains Malasia en Penang. De 1990 a 1994 sirvió como presidente y jefe del servicio clínico en el departamento de la pediatría en la universidad china de Hong Kong. A partir de 1994 hasta 1996 trabajó como pediatra en Brunei.

Oppenheimer volvió a Inglaterra en 1996, y comenzó una segunda carrera como investigador y escritor de ciencia popular en prehistoria humana. Sus libros sintetizan genéticas humanas con arqueología, antropología, lingüística y folklore.

Obras[editar]

Enlaces externos[editar]