Stephen Moore (economista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephen Moore.

Stephen Moore (nacido el 16 de febrero de 1960 en Chicago, Illinois) es un economista y analista político que fundó el Club for Growth (Club para el Crecimiento), del que fue presidente entre 1999 y 2004. Es miembro de la mesa de redacción del Wall Street Journal y editor de la National Review.

Moore habitualmente sostiene opiniones en favor de las políticas de libre mercado y de la economía de la oferta, como las promovidas por el Free Enterprise Fund (Fondo de la Libre Empresa), que el fundó.

De 1983 a 1987, Moore prestó sus servicios como adjunto en asuntos presupuestarios en la conservadora Heritage Foundation. Moore también fue componente del Cato Institute, una institución de pensamiento liberal libertario.

Moore fue economista senior del Comité del Congreso de Estados Unidos para asuntos económicos, bajo la presidencia de Dick Armey de Texas. En este cargo fue el diseñador en 1995 de la propuesta de Armey del impuesto a tipo único (flat tax). Esta propuesta todavía se utiliza como modelo en la legislación ideal del impuesto de tipo único. También formó parte del equipo contratado por la asociación Americans For Fair Taxation para crear el impuesto justo.

Bibliografía[editar]

En inglés:

  • It's Getting Better All the Time: 100 Greatest Trends of the Last 100 Years con Julian L. Simon (Cato Institute, 2000) ISBN 1-882577-97-3
  • Bullish On Bush: How George Bush's Ownership Society Will Make America Stronger (Madison Books, 2004) ISBN 1-56833-261-0
  • The End of Prosperity con Arthur B. Laffer y Peter Tanous (Threshold Editions, 2008) ISBN 1-4165-9238-5
  • Still an Open Door? U.S. Immigration Policy and the American Economy (American University Press, 1994)
  • Privatization: A Strategy for Taming the Deficit (The Heritage Foundation, 1988)
  • También es el editor de Restoring the Dream: What House Republicans Plan to Do Now to Strengthen the Family, Balance the Budget, and Replace Welfare (Times Mirror, 1995).

Escritos adicionales[editar]

En inglés:

Enlaces externos[editar]

(en español):