Stephen Malkmus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephen Malkmus
Stephen Malkmus.jpg
Datos generales
Nombre real Stephen Malkmus
Nacimiento 30 de mayo de 1966, Santa Monica, California
Origen Portland, Oregon
Información artística
Género(s) indie rock
Discográfica(s) Matador Records
Artistas relacionados Pavement
The Silver Jews
Antiguos miembros
The Jicks
[editar datos en Wikidata ]

Stephen Malkmus (nacido el 30 de mayo de 1966 en Santa Monica, California) es un músico de indie-rock, y es miembro de la banda Pavement.

Malkmus forma y encabeza Pavement mientras vive en Stockton, en California durante la década del ochenta. El disco debut de la banda, Slanted & Enchanted de 1991, fue aclamado por la crítica. La banda continuó recibiendo halagos por sus siguientes entregas. Pavement, y Malkmus en particular fue sindicado como la punta de lanza del movimiento indie en la década del noventa. En el 2001, luego de la disolución de la banda en 1999, Malkmus publica su primer álbum como solista, llamado Stephen Malkmus. En él incluye a parte del grupo de rock The Silver Jews, incluyendo al poeta y compositor David Berman (Malkmus integró The Silver Jews junto con otro integrante de Pavement Bob Nastanovich.). En esta nueva carrera como solista es apoyado por la banda The Jicks.

En 2010 Pavement se reúne con la formación original encabezada por Stephen.

Malkmus reside actualmente en Portland, en el estado de Oregon, junto a su pareja, la artista Jessica Jackson Hutchins. El 2005, Hutchins dio a luz a la primera hija de la pareja, una niña llamada Lottie.

Discografía[editar]

Referencias[editar]