Starhawk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:23 17 abr 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Starhawk en Sicilia

Miriam Simos, llamada comúnmente Starhawk (Saint Paul, 17 de junio de 1951) es una escritora y activista anarquista y autodenominada bruja.[1]​ Es conocida como teórica del neopaganismo y del ecofeminismo. Es columnista de Beliefnet.com y On Faith (el foro deNewsweek./washingtonpost.com en internet).

Nació en Saint Paul, EE. UU., y vive ahora en San Francisco, en donde trabaja con Reclaiming, una tradición de brujería que ella cofundó en los años 1970.

Es internacionalmente conocida como entrenadora en no violencia y acción directa, y como activista en el movimiento pacifista. También actúa dentro del feminismo y del movimiento antiglobalización.

Escritos

coautorados:

  • With M. Macha NightMare [1] and Reclaiming Collective, The Pagan Book of Living and Dying (1997).
  • With Anne Hill and Diane Baker, Circle Round: Raising Children in the Goddess Tradition (1998).
  • With Hilary Valentine, The Twelve Wild Swans: A Journey Into Magic, Healing and Action (2000) a resource book for Pagans.

Escribió el famoso ensayo “How We Shut Down the WTO" y otros escritos disponibles en su sitio web.

Escritos ficción:

Filmes y música

Starhawk contribuyó a los filmes Signs Out of Time: The Story of Archaeologist Marija Gimbutas[2], Goddess Remembered, The Burning Times y Full Circle. Participó en los CD de Reclaiming Chants: Ritual Music, and recorded the guided meditation Way to the Well.

Véase también

Referencias

  1. Starhawk (2002). Webs of Power: Notes from the Global Uprising. New Society Publishers.

Enlaces externos