Starhawk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Starhawk en Sicilia

Starhawk (nombre de nacimiento Miriam Simos, Saint Paul, Minnesota, 17 de junio de 1951) es una escritora y activista anarquista y autodenominada bruja[1] Es conocida como teórica del neopaganismo y del ecofeminismo. Es columnista de Beliefnet.com y On Faith (el foro deNewsweek./washingtonpost.com en internet).

Nació en Saint Paul, EE.UU., y vive ahora en San Francisco, en donde trabaja con Reclaiming, una tradición de brujería que ella cofundó en los 1970s.

Es internacionalmente conocida como entrenadora en no violencia y acción directa, y como activista en el movimiento pacifista. También actúa dentro del feminismo y del movimiento altermundista.

Escritos[editar]

coautorados:

  • With M. Macha NightMare [1] and Reclaiming Collective, The Pagan Book of Living and Dying (1997).
  • With Anne Hill and Diane Baker, Circle Round: Raising Children in the Goddess Tradition (1998).
  • With Hilary Valentine, The Twelve Wild Swans: A Journey Into Magic, Healing and Action (2000) a resource book for Pagans.

Escribió el famoso ensayo “How We Shut Down the WTO" y otros escritos disponibles en su sitio web.

Escritos ficción:

Filmes y música[editar]

Starhawk contribuyó a los filmes Signs Out of Time: The Story of Archaeologist Marija Gimbutas[2], Goddess Remembered, The Burning Times y Full Circle. Participó en los cds de Reclaiming Chants: Ritual Music, and recorded the guided meditation Way to the Well.

Referencias[editar]

  1. Starhawk (2002). Webs of Power: Notes from the Global Uprising. New Society Publishers.

Enlaces externos[editar]