Stanford Encyclopedia of Philosophy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Enciclopedia de filosofía de Stanford (SEP) es una enciclopedia de libre acceso en línea mantenida por la Universidad de Stanford. La enciclopedia se desarrolló inicialmente con fondos públicos del NEH y del NSF. Un plan de recolección de fondos a largo plazo con el fin de asegurar el libre acceso a la enciclopedia está apoyado a nivel mundial por varias universidades y consorcios de bibliotecas. Dichas instituciones contribuyen bajo un plan formulado por la SEP en colaboración con la Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition (SPARC), la International Coalition of Library Consortia (ICOLC) y la Southeastern Library Network (SOLINET), con fondos equiparados por la NEH.

Cada entrada es escrita y mantenida por un experto en el tema, incluyendo a profesores de más de 65 Instituciones académicas alrededor del mundo. Además de su condición en línea, la enciclopedia utiliza el enfoque académico tradicional de la mayor parte de enciclopedias y revistas académicas para lograr estándares de calidad por medio de:

  • Autores especialistas seleccionados por un editor o un comité editorial, el cual es competente (aunque no necesariamente sea especialista) en el tema tratado por la enciclopedia; y
  • El mecanismo de peer review.

La enciclopedia fue creada en 1995 por Edward N. Zalta con el fin explícito de proporcionar una enciclopedia dinámica actualizada regularmente, y que de esta forma no permanezca fechada a la manera de las enciclopedias impresas. La concepción de la enciclopedia permite la presencia de artículos rivales para un único tema de modo que se reflejen los desacuerdos razonados entre académicos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]