Spring Breakers (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Spring Breakers es una película estadounidense de 2013 perteneciente al género policiaco y comedia dramática dirigida y escrita por Harmony Korine, protagonizada por James Franco, Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson, Rachel Korine, Heather Morris y Gucci Mane. La película sigue a cuatro jóvenes en edad universitaria que deciden robar un restaurante de comida rápida con el fin de pagar por sus vacaciones de primavera.[1]

La película fue seleccionada para competir por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2012.[2]

Sinopsis[editar]

Cuatro estudiantes de universidad llamadas Faith (Selena Gomez), Brit (Ashley Benson), Candy (Vanessa Hudgens) y Cotty (Rachel Korine) planean reunir dinero para su viaje de vacaciones de primavera atacando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez, pero son liberadas inesperadamente por Alien (James Franco), un matón local traficante de armas y drogas que las toma bajo su ala y las lleva a las vacaciones más salvaje de la historia. Duro por fuera, pero con un lado amable, Alien se gana el corazón de las chicas, y las llevará en un viaje que nunca olvidarán.

Reparto[editar]

Una parte del elenco principal en el estreno de la película en París en febrero de 2013 (de izquierda a derecha: Rachel Korine, Ashley Benson, Selena Gomez y Vanessa Hudgens).

Producción[editar]

De acuerdo con Harmony Korine, escribió la película para «compensar» sus propias vacaciones de primavera, ya que se dedicó por completo al skate, se perdió lo que él vio como una oportunidad para «actividades hedonistas».[3] La formación original para las protagonistas era Selena Gomez, Vanessa Hudgens y Emma Roberts.[4] Rachel Korine fue la primera en confirmarse en el proyecto.[1] Emma Roberts se retiró de la filmación a mediados de 2012 debido a «diferencias creativas que no podían ser resueltas».[5] [6] El director Korine reunió a propósito un grupo de actrices jóvenes conocidas con una reputación similar a la de Roberts en Hollywood.[7] La película se filmó entre marzo y abril de 2012 en y a los alrededores de St. Petersburg, Florida.[3] Una vista previa de tres minutos de la película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2012.[8] Se confirmó que Skrillex produciría la banda sonora de la película.[9]

Recepción[editar]

La película recibió críticas generalmente positivas. La página de críticas Rotten Tomatoes da una puntuación "fresca" de 75% basada en los comentarios de 75 críticos, con una calificación media de 6,4 sobre 10. El consenso del sitio dice lo siguiente: "Spring Breakers mezcla un punzante comentario social con bikini cheesecake y un desempeño virtuoso de James Franco".[10] En Metacritic, la película tiene una puntuación de 64 sobre 100, basado en los comentarios de 18 críticos, lo que indica "críticas generalmente favorables".[11]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Nominado/a Resultado
2012 Festival Internacional de Cine de Venecia[12] León de Oro Harmony Korine Nominado
Premio digital del festival de películas futuras - Mención especial Ganador
2014 MTV Movie Awards Mejor Beso Ashley Benson, James Franco y Vanessa Hudgens Nominado

Notas[editar]

[5] [6]

Referencias[editar]

  1. a b «Rachel Korine (Yes, Harmony's Wife) Joins 'Spring Breakers'». The Playlist. Indiewire (4 de noviembre de 2011). Consultado el 4 de abril de 2012.
  2. «Venezia 69». labiennale. Consultado el 26 de julio de 2012.
  3. a b «Girls Gone Wild» (en inglés). Interview Magazine. Consultado el 8 de septiembre de 2012.
  4. «Emma Roberts, Selena Gomez & Vanessa Hudgens Star In Spring Break Flick» (en inglés). Hollywire. Consultado el 8 de septiembre de 2012.
  5. a b «Spring Breakers: Ashley Benson se une a sus grandes amigas, Selena Gomez y Vanessa Hudgens». Impre. Consultado el 21 de febrero de 2012.
  6. a b «Ashley Benson Replaces Emma Roberts in Spring Breakers With Selena Gomez» (en inglés). BscKids. Consultado el 21 de febrero de 2012.
  7. «Emma Roberts Pulls Out of Harmony Korine's Spring Breakers» (en inglés). Movieweb. Consultado el 8 de septiembre de 2012.
  8. «Selena Gomez and Vanessa Hudgens make an arresting sight as they're busted in bikinis Spring Breakers» (en inglés). Daylimail. Consultado el 8 de septiembre de 2012.
  9. «Skrillex Will Score The Movie “Spring Breakers”» (en inglés). Disney Dreaming. Consultado el 8 de septiembre de 2012.
  10. «Spring Breakers Movie Reviews, Pictures – Rotten Tomatoes». Rotten Tomatoes. Flixster. Consultado el 10 de noviembre de 2012.
  11. «Spring Breakers Reviews – Metacritic». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 2 de marzo de 2013.
  12. «Awards for 2012 Golden Lion» (en inglés). IMDb. Consultado el 5 de septiembre de 2012.