Sombra Negra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Sombra Negra es un grupo del tipo "paramilitar", similar en su categoría de sociedades secretas de corte ilegal u organizaciones delictivas a los denominados Escuadrones de la Muerte; con sede en El Salvador que se compone principalmente de policías y personal militar, los cuales eran miembros de la "justicia de vigilantes" que atacaban a los criminales y pandilleros.

Estos grupos de vigilantes se encontraban en El Salvador y no estaban bajo el mando oficial de la jurisdicción del gobierno salvadoreño.

El nombre apareció en torno a diciembre de 1994 en el Departamento de San Miguel. En abril de 1995, el grupo dijo que mató a 17 personas, el grupo afirmó que los muertos eran delincuentes o miembros de pandillas [1].

Los miembros de la Sombra Negra, normalmente dejaban los ojos vendados y las manos atadas y / o los pulgares de sus víctimas a sus espaldas. Más tarde, las víctimas recibían disparos en la parte posterior de sus cráneos de una diversa gama de fusiles de asalto y subfusiles.

Los miembros de la Sombra Negra ocultaban sus caras y utilizaban vehículos con cristales oscuros sin licencia. La Sombra Negra declaró que mataron a la gente porque el grupo considera que la policía no podía hacer cumplir las leyes de El Salvador [2].

Objetivo: Exterminio de Maras o Pandillas[editar]

La Sombra Negra es bien conocida por su especialidad en la búsqueda y ejecución (homicidio) de los miembros de bandas criminales callejeras salvadoreñas denominadas "Mara Salvatrucha" ("MS-13") [3], miembros de Pandilla 18 ( 18th Street gang ) y demás similares.

Los miembros de la MS-13 y pandilleros en general son conocidos por cubrir sus cuerpos y rostros con tatuajes y se dedican a cometer crímenes como asesinatos, violaciones, extorsión, y otros.

Además de la pandilla Salvatrucha, la principal pandilla rival conocida como la 18 Street, así cómo todos los demás grupos criminales similares es objetivo de este grupo. http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/54175-nuevo-juicio-por-homicidio-de-gilberto-soto.html

.

Referencias[editar]

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos: Artículo sobre los escuadrones de la muerte, que incluye información sobre la Sombra Negra Acá otro artículo sobre escuadrones de la muerte, que incluye información sobre la Sombra Negra.

Notas[editar]