Soledad (telenovela peruana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:04 15 oct 2016 por 200.84.201.85 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Soledad es una telenovela peruana producida por José Enrique Crousillat en el año 2001. Es una adaptación de la telenovela venezolana Querida mamá, original de Delia Fiallo. Fue la última producción de la productora América Producciones.

Protagonizada por Coraima Torres y Guillermo Pérez, y con la participación antagónica de la primera actriz Lupita Ferrer.

Sinopsis

Soledad Díaz Castillo es una bella joven que vive con su viuda madre, Alma Castillo y sus tres hermanos, Antonia, Fátima y Juan José "Juanjo" en un hogar humilde y conservador. Alma es una mujer bondadosa, recta y de sólidos principios morales que ha querido educar a sus hijos para que fueran personas de provecho, honestas y decentes. Soledad y sus hermanos, que sienten un gran cariño hacía su madre, deciden seguir sus consejos. De pronto a Soledad los principios y los valores que le ha inculcado su madre se vuelven en su contra cuando aparece en su vida Miguel Ángel Olivares, un joven millonario presidente de Beauty Corp, una empresa de publicidad donde Soledad consigue un trabajo como la secretaria de Miguel Ángel. Miguel Ángel está casado con Victoria Álvarez Calderón, una mujer varios años mayor que él, que tiene una verdadera obsesión con el dinero y la belleza, a quien Miguel Ángel no ama pero a quien Victoria ha conseguido mantener a su lado. Soledad se enamora de su jefe pero, a pesar de que el amor es correspondido, el hecho que sea un hombre casado hace que Soledad vea ese amor imposible ya que al consumar ese amor traicionaría los principios y los valores que a ella le han inculcado pero finalmente el amor puede más que ella y acepta convertirse en la amante de Miguel Ángel viviendo una doble vida.

Elenco

Versiones

  • El canal venezolano Venevisión realizó la primera versión de esta telenovela. Debido a una ley que limitaba el número de capítulos el argumento fue inicialmente escrito para una telenovela corta que llevó por título Querida mamá (1982), protagonizada por Hilda Carrero y Eduardo Serrano. Debido al éxito de la telenovela se dejó un final abierto con el asesinato sin resolver de Gloria (personaje que interpretó la actriz Eva Blanco) y cuyo asesino no se descubriría hasta la emisión de la segunda parte, que finalmente nunca llegó a emitirse.
  • La productora estadounidense Capitalvision International Corporation, con la colaboración de Televisión Española realizó en el año 1992 una versión de esta telenovela titulada Marielena, protagonizada por Lucía Méndez, Eduardo Yáñez y Zully Montero. En esta versión ya se le añadió el argumento de la segunda parte contando la historia completa.[1]

Referencias

Enlaces externos