Milagros (telenovela peruana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Milagros
Género Telenovela
Creador Historia Original:
Delia Fiallo
Adaptación y guión:
Enrique Moncloa
Giovanna Pollarolo
Reparto Sonya Smith
Roberto Mateos
Juan Vitali
Roberto Vander
Hugo Cosiansi
Yvonne Frayssinet
Tema principal «El milagro de amar»
(por Jessyca Sarango)
País de origen Flag of Peru.svg Perú
Localización Flag of Peru.svg Perú, Lima
Época de ambientación 2000/2001
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 220
Producción
Producción José Enrique Crousillat
Producción ejecutiva Alina Ramos
Dirección Augusto Tamayo
Cinematografía Multicámara
Distribución América Televisión
Formato de imagen NTSC
Formato de audio Sonido estereofónico
Emisión
Cadena original América Televisión
Calificación por edades Mayores de 14
Horario 8pm
Duración 42-45 Minutos
Fechas de emisión 21 de agosto de 2000
3 de enero de 2001
Emisiones por otras cadenas Bandera de los Estados Unidos Univisión
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Flag of El Salvador.svg TCS
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Polonia Polsat
Bandera de Italia Lady Channel
Bandera del Perú Frecuencia Latina / Panamericana Televisión
Bandera de Serbia Kosava
Bandera de Bosnia y Herzegovina RTV BN
Bandera de Rusia Intra TV
Bandera de PanamáTVN
Bandera de ParaguaySNT.
Cronología
Precedido por Pobre diabla
Sucedido por Soledad
Programas relacionados La heredera
Guadalupe
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Milagros es una telenovela peruana producida por José Enrique Crousillat para América Televisión. Es una adaptación de la telenovela venezolana de 1982 titulada La heredera, creación original de la cubana Delia Fiallo.

Fue protagonizada por Sonya Smith y Roberto Mateos, con la participación antagónica de Yvonne Frayssinet. Además cuenta con las actuaciones estelares de Juan Vitali, Virna Flores, Roberto Vander, Hugo Cosiansi y Malena Elías.

Trama[editar]

La novela nos cuenta la historia de dos familias rivales: Los Echevarría y Los De La Torre. Una de las cabezas principales de ésta última familia, la malvada Lucrecia, contrata a unos asesinos encabezados por Leoncio Peña "Jaguar" para aniquilar a todos los Echevarría en una reunión social que tenían: la boda de Raquel Echevarría con John Wilson. Se produce la masacre y el clan Echevarría deja de existir en medio del fuego y la sangre. Pero hubo dos sobrevivientes: Raquel y su sobrino José Antonio. Producto de la golpiza y violación que sufriera Raquel por "Jaguar" momentos antes del incendio, queda embarazada de Melissa. Tras lo ocurrido, Raquel se vuelve una mujer fría y con ansias de venganza.

Por otro lado, Rafael De La Torre, hermano de Lucrecia y máxima autoridad en el clan De La Torre, tiene amoríos con la sirvienta de la familia, quien queda embarazada y al saber que Rafael le pide que aborte al bebé, ella abandona la casa de la familia y da a luz en un convento. Minutos después, muere no sin antes pedirle a las monjas que llamen Milagros a la niña.

Pasado el tiempo, Milagros crece y se vuelve una chica bonita, inteligente y emprendedora, pero tiene un problema en una pierna y descubre sobre su pasado. Tras la muerte de Rafael en un accidente automovilístico, éste deja en su testamento que sus bienes quedarán a manos de la hija bastarda que tuvo, lo que provoca una gran ira entre los miembros de su familia, en especial en Lucrecia, que estaba decidida a obtenerlo todo. Paralelamente, José Antonio ya es todo un hombre inteligente y entrenado por su tía Raquel, se infiltra en la familia De La Torre, para comenzar con el plan de venganza por la muerte de su familia. Pero en su venganza encontrará a Milagros y el amor rápidamente crecerá entre ellos, aunque esté de por medio un oscuro pasado, lleno de muerte, dolor y desgracias, sin contar el eterno enfrentamiento que tendrán Lucrecia y Raquel, que provocará más de una desgracia alrededor de los protagonistas. Finalmente Milagros y José Antonio logran ser felices y terminan casandose. FIN

Elenco[editar]

Protagonistas

  • Sonya Smith ... Milagros De La Torre Vargas (Protagonista, enamorada de José Antonio) / Chachita Vargas (Madre de Milagros)
  • Roberto Mateos ... José Antonio Wilson Gómez / José Antonio Echevarría (Protagonista, enamorado de Milagros. Busca vengar la muerte de su familia)
  • Yvonne Frayssinet ... Lucrecia De La Torre de Muñoz, Condesa de Santana del Sol (Villana Principal, Asesina intelectual de los Echevarría. Muere en un forcejeo, al recibir un disparo de Raquel en el vientre al final)

Coprotagonistas

  • Malena Elías ... Raquel Echevarría Romero Vda. de Wilson (Villana secundaria, tía de José Antonio y madre de Melissa. Al ser acorralada por la policía termina suicidándose con un disparo en la cabeza al final)
  • Juan Vitali ... Gerardo Bellido
  • Roberto Vander ... Benjamin Muñoz, Conde de Santana del Sol (Muere atropellado por un auto provocado por el Jaguar)
  • Hugo Cosiansi ... Juan Bermúdez
  • Karina Calmet ... Fernanda Muñoz De La Torre (Villana, Se vuelve buena)
  • Virna Flores ... Lucía Muñoz De La Torre
  • Gonzalo Revoredo ... Sebastián / Marcos Muñoz De La Torre
  • Mari Pili Barreda ... Raquel Echevarría (joven) / Melissa Wilson Echevarría (Hermana de José Antonio termina volviéndose villana al saber que es fruto de la violación de su madre, pero se vuelve buena)

Actuación Especial

  • Alberto Ísola ... Rafael De La Torre (Patriarca de la familia. Muere en un accidente de auto provocado por el Jaguar)

Reparto

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]