Silvio Trucco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:08 16 ene 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Silvio Trucco
Datos personales
Nombre completo Silvio Aníbal Trucco
Nacimiento Rafaela, Santa Fe, Argentina
18 de abril de 1978 (46 años)
Nacionalidad(es) Argentina
Carrera
Función Árbitro
Categoría FIFA (desde 2013)
Comité SADRA
Fecha debut 2011

Silvio Aníbal Trucco (Rafaela, Santa Fe; 18 de abril de 1978) es un árbitro internacional de fútbol argentino. Dirige en la Primera División de Argentina. Por su condición de árbitro FIFA, está habilitado a arbitrar partidos correspondientes a Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

Arbitraje

Su debut fue en el año 2011, dirigiendo el partido entre Newell's Old Boys y Godoy Cruz, con victoria para los de Mendoza por 3 a 1. Está adherido al SADRA.

Uno de sus encuentros más polémicos, fue cuando se le asignó dirigir el encuentro de ida del Superclásico del fútbol argentino por la Copa Sudamericana 2014. Fue un encuentro cargado de infracciones por parte de River Plate que terminó con 7 jugadores amonestados y varios de ellos que debieron haber visto la tarjeta roja.[1]​ Ese fue el debut de Trucco en Superclásicos.

En el Campeonato de Primera División 2015 tuvo otra floja actuación en el encuentro que protagonizaron Godoy Cruz y San Lorenzo en el que expulsó incorrectamente al jugador Matías Caruzzo y debió haber anulado el gol de la visita por una clara posición adelantada de Néstor Ortigoza.[2]

Referencias

  1. Trucco debutó en los Superclásicos con una floja actuación
  2. «Empate polémico en Mendoza». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 20 de agosto de 2015.