Silvana Koch-Mehrin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silvana Koch-Mehrin 2014.

Silvana Koch-Mehrin (nacida en Wuppertal el 17 de noviembre de 1970), es una política alemana del Partido Democrático Liberal (FDP). Ha sido vicepresidenta durante la sexta legislatura del Parlamento Europeo, con el Partido Europeo Liberal, Demócrata y Reformista.

En junio de 2011, la Universidad de Heidelberg le retiró su título de Doctor al haberse constatado plagios en su tesis doctoral. Su recurso fue rechazado por la Universidad, por lo que ha acudido ante los tribunales: la causa está pendiente.[1] [2] [3] Ya antes, cuando se dieron a conocer las sospechas, anunció su retirada de todos los cargos políticos, pero manteniendo su pertenencia al Parlamento Europeo.

Sin embargo, cuatro días después de la decisión de la Universidad fue elegida miembro de la Comisión de Investigación del Parlamento Europeo. Tras masivas protestas de las asociaciones científicas alemanas -encabezadas por la importante Deutsche Forschungsgemeinschaft (Asociación Alemana para la Investigación), que indicaba que no era aceptable que siguiera perteneciendo al PE[4] -, Koch-Mehrin anunciaba que cambiaría a otra Comisión parlamentaria.[5]

Referencia[editar]

Enlaces externos[editar]