Silicio policristalino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Silicio policristalino, también llamado polisilicio, es un material que consiste en pequeños cristales de silicio. Se diferencia del silicio monocristalino, utilizado en electrónica y células solares, y del silicio amorfo, que se utiliza para los dispositivos de película delgada y otras células solares.

Comparación con el monocristalino[editar]

En el silicio de cristal único, el marco cristalino es homogéneo, pudiendo ser reconocido por una coloración incluso externa. En el silicio de cristal único, también llamado monocristalino, la red cristalina de toda la muestra es continua e ininterrumpida sin límites de grano. Los cristales individuales grandes son extremadamente raros en la naturaleza y también pueden ser difíciles de producir en el laboratorio (véase también la recristalización). En cambio, en una estructura amorfa el orden en las posiciones atómicas se limita a la corta distancia.

Las fases policristalinas y paracristalinas se componen de un número de cristales más pequeños o cristalitas. El silicio policristalino (o silicio semicristalino, polisilicio, poli-Si, o simplemente "poli") es un material que consta de múltiples pequeños cristales de silicio. Las células policristalinas se pueden reconocer por un grano visible, un "efecto de escamas metálicas". El silicio policristalino de grado semiconductor (también el de grado solar) se convierte a silicio "monocristalino" - lo que significa que las cristalitas asociadas al azar al silicio en el "silicio policristalino", se convierten en un gran cristal "único". El silicio monocristalino se utiliza para la fabricación de la mayoría de dispositivos microelectrónicos basados ​​en silicio. El silicio policristalino puede ser como mucho un 99,9999% puro. El poli ultra-puro se utiliza en la industria semiconductora, a partir de varillas de poli que son dos a tres metros de longitud. En la industria microelectrónica (industria de semiconductores), el poli se utiliza tanto en el nivel de macro-escala, como en el de micro-escala (componente). Los monocristales se cultivan mediante el proceso de Czochralski, la zona flotante y técnicas de Bridgman.

Véase también[editar]

Referencias[editar]