Sierra La Fragua

Sierra La Fragua
Coordenadas 26°47′17″N 102°22′21″O / 26.78808, -102.37241
Localización administrativa
País México México
División Coahuila de Zaragoza
Localización CoahuilaCuatrociénegas, Francisco I. Madero y San Pedro
Características generales
Altitud 2,282 m s. n. m.
Mapa de localización
Sierra La Fragua ubicada en Coahuila
Sierra La Fragua
Sierra La Fragua
Ubicación de la Sierra La Fragua en el estado de Coahuila.
Sierra La Fragua ubicada en México
Sierra La Fragua
Sierra La Fragua

La Sierra La Fragua, es una sierra y una Región Terrestre Prioritaria (RTP)[1]​ en los municipios de Cuatrociénegas[2]​ y San Pedro, estado de Coahuila, México; tiene una superficie de 3,400 km² y la cima está a 2,282 m s. n. m..

La Sierra La Fragua se encuentra en una región conformada por una serie de sierras sedimentarias de topografía muy accidentada con muchos cañones profundos. Se caracteriza por su diversidad y su importante nivel de endemismos de cactáceas en un tipo de vegetación predominante de matorral desértico rosetófilo. Comprende las sierras de La Fragua, la Principal, Los Órganos, La Margarita, El Venado, Los Remedios y Las Delicias, encontrándose delimitada por bolsones.

Referencias[editar]

  1. Arriaga, L., J.M. Espinoza, C. Aguilar, E. Martínez, L. Gómez y E. Loa (2000). Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad, México, ed. «Regiones terrestres prioritarias de México». 
  2. «Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza». INEGI. 2009.