Shin Sekai Yori

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:49 9 jul 2020 por Jrodriguezvillalobos (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Shin Sekai Yori
新世界より
(Shin Sekai Yori)
CreadorYusuke Kishi
GéneroDrama, ficción especulativa, horror, post-apocalíptico
Novela
Creado porYūsuke Kishi
ImprentaKōdansha Novels
Kōdansha Bunko
EditorialKōdansha
DemografíaMasculino
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network
Manga
Creado porYūsuke Kishi (historia)
Tōru Oikawa (arte)
ImprentaKōdansha Comics
EditorialKōdansha
Publicado enBessatsu Shōnen Magazine
DemografíaShōnen
Primera publicación9 de mayo de 2012
Última publicación9 de junio de 2014
Volúmenes7
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorMasashi Ishihama
Producido porYutaka Ōmatsu
Escritor(es)Masashi Sogo
EstudioA-1 Pictures
Cadena televisivaCS TV Asahi Channel, TV Asahi, ABC
Música porShigeo Komori
Licenciado porBandera de Australia Hanabee
Bandera de Estados Unidos Sentai Filmworks
Bandera del Reino Unido MVM Films
Primera emisión29 de septiembre de 2012
Última emisión23 de marzo de 2013
Episodios25
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network

Shin Sekai Yori (新世界より lit. Desde el nuevo mundo?) es un manga japonés escrito por Yūsuke Kishi y publicada en 2008 por Kōdansha. Fue adaptada al manga en mayo de 2012 por Bessatsu Shōnen Magazine,[1]​ y al anime en septiembre del mismo año por A-1 Pictures.[2]

Argumento

La historia transcurre en Japón, unos mil años después de nuestra era. Seis niños (Saki, Shun, Satoru, Maria, Mamoru y Reiko) viven en una tranquila aldea, el 66º distrito de Kamisu, una aparente utopía rebosante de agua y tierras verdes, pero carente de cualquier tipo de tecnología avanzada. El mundo está ahora poblado por personas que poseen el "poder de los Dioses", la telekinesis o cantus (呪力 juryoku), una habilidad que se activa y es cultivada desde que los niños alcanzan la pubertad, y es virtualmente ilimitada. Después de ciertos incidentes en su centro educativo (donde Reiko y otro estudiante desaparecen misteriosamente) y en un viaje de campamento donde se topan con una inteligencia artificial y una tribu invasora de bakenezumi, Saki y los demás comienzan a entender la verdadera naturaleza de la sociedad en la que viven. Con el transcurso del tiempo, llegan a conocer la sangrienta historia que llevó a la humanidad a su actual estado, una verdad que era celosamente resguardada por aquellos quienes ahora gobernaban. Los jóvenes se lanzan a una peligrosa aventura por su supervivencia, luchando para proteger a sus amigos y a su mundo al borde del colapso.

Personajes

Principales

Saki Watanabe (渡辺 早季 Watanabe Saki?)
Voz por: Risa Taneda (12, 14 y 26 años), Aya Endō (narrador, 36 años)

Protagonista femenina de la historia. Inicialmente tiene 12 años y cabello corto castaño, siempre discute con Satoru y es quien toma la mayor iniciativa a la hora de actuar para proteger a sus amigos. Desarrolla sentimientos por Shun.

Satoru Asahina (朝比奈 覚 Asahina Satoru?)
Voz por: Kanako Tōjō (12 años), Yūki Kaji (14, 16, 26 y 36 años)

Protagonista masculino. Un chico enérgico y travieso que siempre discute con Saki. Es observador, astuto y habilidoso con el uso del cantus.

Shun Aonuma (青沼 瞬 Aonuma Shun?)
Voz por: Mai Tōdō (12 años), Ayumu Murase (14 años)

El más inteligente y sereno del grupo, capaz de resolver todo tipo de situaciones problemáticas. Está implícito que posee el más poderoso cantus entre los de su generación.

Maria Akizuki (秋月 真理亜 Akizuki Maria?)
Voz por: Kana Hanazawa

De cabello largo y rojizo, es la chica más popular de su clase.

Mamoru Itō (伊東 守 Itō Mamoru?)
Voz por: Haruka Kudō (12 años), Motoki Takagi (14 años)

El más tímido y menos talentoso del grupo, tiene una personalidad muy sensible y frágil. Alberga sentimientos por Maria.

Otros humanos

Tomiko Asahina (朝比奈 富子 Asahina Tomiko?)
Voz por: Yoshiko Sakakibara

Abuela de Satoru y la cabeza del Comité de Ética. Tiene intención de tomar a Saki como su sucesora debido a su fortaleza mental y cualidades de líder.

Shisei Kaburagi (鏑木 肆星 Kaburagi Shise?)
Voz por: Takanori Hoshino

Asesor del Consejo de Seguridad, posee el más poderoso cantus de la aldea. Siempre viste una túnica con capucha y utiliza una máscara que oculta sus ojos.

Reiko Amano (天野 麗子 Amano Reiko?)
Voz por: Yui Horie

Sexto miembro del grupo de Saki al comienzo de la historia. Debido a su mal desempeño con el uso de cantus, fue "desaparecida" por la Junta Educativa.

Bakenezumis

Los bakenezumis (バケネズミ lit. ratas monstruo) son una raza de seres inteligentes de aspecto similar a las ratas topo, que viven en colonias semi-independientes, siendo estas reguladas por el Consejo de Seguridad de los seres humanos.

Squealer (スクィーラ Sukwīra?)/Yakomaru (野狐丸 Yakomaru?)
Voz por: Daisuke Namikawa

Inicialmente conocido como Squealer, es un miembro humilde de la pequeña colonia Mosca Ladrona que ayudó a Saki y sus amigos cuando estos fueron atacados por una tribu invasora de bakenezumis. Con el tiempo gana conocimiento e influencia política hasta convertirse en el líder de su colonia, pasando a llamarse Yakomaru y exhibiendo un comportamiento maquiavélico.

Kiroumaru (奇狼丸 Kirōmaru?)
Voz por: Hiroaki Hirata

Comandante en jefe de la colonia Avispón Gigante, de carácter valiente y noble. Ayuda a los niños y a la colonia Mosca Ladrona para derrotar a los bakenezumis invasores. Con el tiempo se revela que el Consejo de Seguridad le ordenó matar a los niños tras el incidente, pero en cambio, decidió dejarlos escapar, arriesgando su vida.

Referencias