Shermie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shermie
Personaje de The King of Fighters
Primera aparición The King of Fighters '97
Voz original Hazuki Nishikawa
Primera aparición en KOF The King of Fighters '97
Lugar de nacimiento Bandera de Francia Francia
Grupo sanguíneo B
Sexo Femenino
Edad 21 años
Estatura 1,73 m (5 pies 8 pulg)
Peso 68 kg (150 lb)
Color de pelo colorado
Color de ojos no se le ve
Nacimiento 13 de febrero de 1976
Ocupación Teclista
Aliados Yashiro y Chris
Familia No Tiene
Pareja(s) No tiene pero está enamorada de Yashiro
Padres No tiene
Nacionalidad Francesa
Objetos más preciados Su PC, el hamster.
No le gusta El apio, el béisbol del instituto.
Aficiones Su grupo de música, el cine francés, alimentar al hamster
Comida favorita Pescado, nattō-maki y el especial de la mañana en el restaurante Gyuudon
Deporte favorito Patinaje artístico sobre hielo
Música favorita Rock
Medidas 93-63-100
Estilo de lucha Principalmente basado en proyecciones. En estado Orochi, hace uso del poder Orochi, especialmente el poder del rayo.

Shermie (シェルミー Sherumī?) es un personaje de las series de videojuegos de peleas The King of Fighters de SNK. Es reconocida por su peinado, el cual le tapa los ojos completamente con su flequillo y llevar dos coletas detrás. Usa un traje color rosa consistente en una chaqueta del mismo color y una minifalda también rosa. Al costado de su minifalda, a ambos lados, presenta orificios por los que se puede notar sus muslos y lleva una camiseta color púrpura y botas altas color rosa.

Historia[editar]

Shermie era una chica normal francesa, cuyo pasatiempo era participar en una banda de rock (CYS, nombre tomado de las iniciales de sus tres integrantes) junto a sus compañeros Yashiro y Chris tocando el órgano. El progreso de la banda de rock se ve interrumpido por el éxito de un grupo musical, cuyo líder era Iori Yagami, desembocando en la participación de Shermie en el torneo KOF'97, con el objetivo de vengarse de Yagami. La banda de Shermie, decide robar las invitaciones del equipo de los Estados Unidos (Heavy D!, Lucky Glauber y Brian Battler) al torneo para poder participar. Fue durante el torneo que Shermie descubrió su papel como una de los cuatro reyes de Orochi (en conjunto con Goenitz y sus dos amigos), su verdadero plan consistía en reunir la mayor cantidad de energía para poder revivir a Orochi Yamatano y retirar el sello que lo aprisionaba impuesto hace 1800 años atrás por el clan Yata (Chizuru Kagura), Kusanagi (Kyo Kusanagi) y Yasakani (Iori Yagami). Aunque ella cayó derrotada ante Chizuru Kagura, Shermie y sus amigos (conocidos como el New Faces Team) lograron reunir la suficiente energía y se la dieron toda a Chris, quien la uso para transformarse en la figura original de Orochi.

En el final o ending del New Faces Team, en el KOF´97, se puede ver a Yashiro asesinando a sus compañeros, incluida Shermie, antes de que él mismo se suicide, en este final se da a entender que al principio Shermie y sus amigos deseaban la resurrección de Orochi y que no dudarían en ofrendar su vida para lograrlo, pero que al final, después de ver el terrible poder de la deidad, se arrepienten de haberlo hecho, y para evitar la destrucción del mundo y debilitar a Orochi, se suicidan los tres.

Aunque no está confirmado por parte de SNK, existe evidencia de que Shermie y Benimaru Nikaido (integrante del Japan Team) comparten el mismo lazo sanguíneo y antepasados en común. Esto es más que nada ya que Shermie al transformarse en su estado Orochi, se convierte en la contraparte de Benimaru, utilizando ataques eléctricos al igual que él.

Orochi Shermie[editar]

Orochi Shermie (荒れ狂う稲光のシェルミー Are Kuruou Inabikari no Sherumī?, lit. Shermie del rayo furiosamente violento), es una versión alterna de Shermie, sus movimientos normales y agarres permanecen iguales, pero sus ataques especiales y super movimientos son completamente diferentes.

El despertar de Shermie en la forma de la llamada "Reina del relámpago" la convierte en la homóloga de Benimaru Nikaido, la teoría de esa homología es evidenciada en que ella utiliza el DM Heaven Blast Fist (Raikouken) de Benimaru, al cual le llamó DarkHeaven Blast Fist (Ankoku Raikouken), pero a diferencia de Benimaru, Shermie no puede controlar la dirección de ataque (salvo en algunos videojuegos) dado que ella solo lo usa atacando de frente o arriba, mientras que Benimaru puede controlar el ángulo de ataque, ya sea arriba o abajo, o en el aire.

En el KOF 2002, Orochi Shermie tiene un HSDM (super ataque de desesperación), en el cual ella invoca un rayo que cae en la escena del combate golpeando al oponente, pero tiene el inconveniente de que este ataque puede errar su puntería, como puede golpear al oponente, puede golpearla a ella, o a ambos a la vez; esto queda demostrado en la frase que ella dice para invocar el rayo "Dejemos que sea el cielo el que decida... ¡Quién debe ser castigado!", de cualquier modo Shermie puede alejarse rodando antes de que el relámpago golpee al oponente mientras que este no lo puede hacer, aunque ha quedado demostrado que el lugar donde caiga el rayo depende del último botón que se presione: si se presiona A, el rayo caerá en el extremo derecho de la pantalla; B, caerá en la parte media de la derecha; C caerá en la parte media de la izquierda; D, caerá en el extremo izquierdo. La dificultad está en que si Shermie usa el HDM cuando tiene muy baja la barra de vida, el daño de este relámpago la matará si la golpea a ella. El conveniente de este ataque es que es similar a un ataque normal que tiene Shermie, donde tira un beso el cual hace que aparezca una esfera eléctrica, esto sirve para engañar al oponente.

Movimientos[editar]

Agarres[editar]

  • Bakurai (Trueno volador)
  • Enrai (Trueno abrasador)
  • Kourai (Trueno resonante)
  • Jinrai (Trueno rápido)

Ataques especiales[editar]

  • Mugetsu no Raigumi (Nube de Luna Nueva)
  • Yatanagi no Muchi (Azote desgarrador de la flor)
  • Shajitsu no Odori (Danza de la verdadera imagen)
  • Takeru Mikazuchi (Furia de la Luna Creciente)
  • Raijin no Tsue (Bastón castigador del espíritu del trueno)

Ataques de desesperación[editar]

  • Ankoku Raikou Ken (Puño eléctrico oscuro)
  • Shuukumei, Gen'ei, Shinshi (Destino, espíritu, verdad)

Nota: Estos últimos pueden hacerse como super ataques de desesperación también.

Hiper ataques de desesperación[editar]

  • Unmei no Ya (Flecha del destino)

Detalles[editar]

Shermie es muy popular debido a la singular belleza de su figura y su atuendo provocativo, además de que es de una personalidad dual, tanto de una chica muy femenina, como de una villana muy agresiva cuando se transforma a su estado Orochi, además, del equipo New Face Team, es la que más se le nota su lado humano, y el significado de su nombre es "La que traiciona a los dioses".

Normalmente Shermie tiene la voz como de una niña y su carácter es algo infantil, pero cuando se transforma a su estado Orochi se le endurece la voz de forma muy notable. Además que el color de su piel se pone más moreno y su cabello (normalmente es pelirroja) cambia a color morado (púrpura) y se torna en una personalidad muy agresiva.

En el KOF 2002, a Shermie se le añadieron algunos detalles tanto visuales (lo que se conoce como Fan Service) como de su personalidad, por ejemplo, cuando da la patada fuerte (Roundhouse) de frente se le puede ver su ropa interior. También hay una de sus poses ganadoras que consiste en ponerse de espalda y tocarse el trasero, dando a entender que recibió un golpe en él, es decir, que "solo se lastimó el orgullo".

Otro detalle que se observó a partir del KOF 98' es que cuando va a pelear con un personaje varón (si es un peleador guapo), Shermie se le insinúa sexualmente, ya sea con un beso o con una frase, tanto al inicio como al final de la pelea, esto pasa muy especialmente en el KOF 2002.

Un detalle que también se observó a partir del KOF 98' es el saludar a sus amigos Chris y Yashiro, cuando estos le lanzan un frase, ella extendiendo la mano dice "Hi-Hi", es decir "Hola".

Curiosamente, a Shermie nunca se le ven los ojos, ya que su peinado se los cubre por completo, por lo cual no se conoce que color de ojos tiene, existe un diseño oficial de como son sus ojos, pero por desgracia es en blanco y negro, aunque se especula que son de color marrón o café obscuro.

Trivia[editar]

  1. Shermie apareció en el KOF 2000 como el Another Strike de Clark Still.
  2. De todas las chicas de KOF, Shermie y Angel tienen las más grandes medidas de busto (93 cm). Es más grande que las de Blue Mary y Mature (88 cm) y solo son seguidas por las de Vice y Elizabeth Blanctorche (90 cm).
  3. Shermie aparece en la escena Tower Festival en el juego KOF Maximum Impact 2 (también llamado KOF 2006), como coincidencia, la escena Tower Festival esta en la tierra natal de Shermie, Francia.
  4. Es oficial que en KOF 10th, que "L the Third", fue el material de inspiración para crear a Shermie, esto al parecer se refiere al anime de Lupin III (the Third), lo cual significaría que Shermie está inspirada en Fujiko Mine, pues el carácter de Shermie es igual de seductor y provocativo que el de Fujiko.
  5. De todas las chicas de KOF, Shermie es la que tiene las más grande medida de trasero (100 cm), superando a Mai, Angel y otras chicas, lo cual se da a notar debido a la minifalda que utiliza.
  6. Siempre que Shermie pelea contra un luchador varón de bella apariencia (no importa si en estado normal, o estado Orochi), Shermie se le insinúa (con luchadores como Andy Bogard, K' o Kyō Kusanagi).
  7. Shermie es un personaje jugable en el videogame NeoGeo Battle Coliseum.
  8. En el videojuego "Neo Geo Battle Colliseum" Shermie tiene su final haciendo pareja con Mr. Big (personaje también de King Of Fighters), por lo que se ha llegado a especular entre algunos fans que ella tuvo alguna relación con él en el pasado (o incluso que quizás aún la hay), antes de entrar al torneo, aunque no se sabe de que se trata todavía.
  9. Shermie es un personaje seleccionable dentro del juego Gals Fighters, una parodia de The King of Fighters que emplea sólo personajes femeninos.

Frases (estado normal)[editar]

Giới thiệu: Từ phía sau, đuôi sam Shermie ném trở lại, quay lại và nói: "Hajimete da kara, yasashikushitene." (Đây là lần đầu tiên của tôi vì vậy tôi biết người đàn ông với tôi)Ong me)

Taunt: Suena su teléfono celular en medio de la pelea, ella contesta diciendo "Moshi moshi...aa, mata ato de ne?" (¿Hola? ¡Oh!, te hablaré después, ¿ok?)

Win pose 1: Da un baile gracioso de lado a lado tarareando una canción y riéndose al final.

Win pose 2: Hace un pequeño baile, gira y dice: "Saiko no kibun!" (Esto es genial!)

Gianh Chiến Thắng Đạt ra 3:Đặt khuôn mặt trong rất ngây thơ và hãy nhìn vào hiển thị của màn hình, ném một nụ hôn dành cho anh ta nụ hôn cong Đỗ Uôn supplied như nụ hôn một mình thôi. Đứng ở tư thế ngả nửa người ra phía đối ph ương đã bị hạ gục và nói: “Nante kao aha !”( Ôi những khuôn mặt mà anh đã có).

Win pose 4: Arroja besos hacia todas las direcciones.

Win pose 5: Se da vuelta y se toca el trasero y luego el busto diciendo: "Casi me arruinas la ropa".

Win quote: Game over, pal. Don't forget to save. Sweet Dreams. (Juego terminado, amigo. No olvides guardar. Dulces sueños.)(Giấc mơ ngọt ngào).

Frases (estado Orochi)[editar]

Intro: Eleva sus manos hacie el cielo y un rayo cae sobre ella diciendo "Oritekinasai!" (Aquí abajo!)

Taunt: Mira a su oponente tendiéndole el brazo y diciendo "Anata shinuwa." (Morirás.)

Win Pose: Levanta el brazo hacia el cielo con la mano abierta y dice "Sore ga anata no unmei yo..." (Es tu destino) y un rayo cae sobre ella cerrando su mano dice "Oyasuminasai...." (Buenas noches)

Referencias[editar]