Shang-Hua Teng

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shang-Hua Teng (滕尚华)
Nacimiento
Pekín, Bandera de la República Popular China China
Residencia Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Campo Ciencias de la computación
Instituciones Universidad del Sur de California
Alma máter Universidad Shanghai Jiao Tong
Universidad del Sur de California
Carnegie Mellon
Supervisor doctoral Gary Miller
Sociedades ACM
Premios
destacados
Premio Gödel (2008),[1] Premio Fulkerson (2009)

Shang-Hua Teng (滕尚华) (n. en Pekín, China) es el presidente del Departamento de Ciencias de la Computación en el USC Viterbi School of Engineering de la Universidad del Sur de California.[2] En 2008 fue galardonado con el Premio Gödel por su trabajo con Daniel Spielman. En 2009, recibió el Premio Fulkerson dado por la American Mathematical Society y la Sociedad de Programación Matemática.

Biografía[editar]

Teng se graduó con B.A. en ingeniería eléctrica y B.S. en ciencias de la computación en la Universidad de Shanghái Jiao Tong en 1985. Obtuvo su magíster en ciencias de la computación en la Universidad del Sur de California en 1988. Finalmente, obtuvo su Ph.D en ciencias de la computación en la Universidad Carnegie Mellon en 1991.

Antes de unirse a la USC en 2009, Teng fue profesor en la Universidad de Boston. También trabajó en el Xerox PARC, MIT, NASA Ames Research Center, Intel Corporation, la Universidad de Minnesota, IBM Almaden Research Center, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Akamai Technologies, Microsoft Research Redmond, Microsoft Research New England y Microsoft Research Asia.

Teng en miembro honorífico de la Association for Computing Machinery (ACM)[3] así como un miembro Alfred P. Sloan.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]